El temor a un daño colateral en el Congreso aumenta la presión contra la candidatura de Biden

El mandatario de EE. UU., Joe Biden, navega contra una corriente de líderes demócratas que cuestionan su candidatura a la reelección y le piden que "pase el testigo", al argumentar que pone en peligro el control del Congreso, la única opción de hacerle contrapeso a los republicanos en caso de que Donald Trump llegue a ganar la Presidencia.

Más de 30 congresistas demócratas le han pedido públicamente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se haga a un costado y son muchos más los que lo hacen de forma privada.

La lista incluye a Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado, Hakeem Jeffries, líder de la minoría en la Cámara de Representantes, y Nancy Pelosi, presidenta emérita del Congreso, quien, según medios, le advirtió a Biden que “arrastraría hacia la derrota al Partido Demócrata” si sigue adelante con su candidatura.

Además del riesgo de perder el Ejecutivo, lo que le preocupa a muchos congresistas demócratas es ceder terreno en el Poder Legislativo, ya que el Partido Demócrata quedaría sin control alguno en estas ramas al menos durante los primeros dos años de un eventual nuevo mandato del republicano Donald Trump.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Las dudas demócratas sobre la candidatura de Joe Biden continúan tras el atentado contra Trump
Biden reafirma que continuará con su campaña y arremete contra la "oscura visión" de Trump
Obama, Pelosi y otras voces presionan para que Biden reconsidere su candidatura, según medios