Tecámac entrega 70 mil pares de zapatos gratis a estudiantes

·2  min de lectura

TECÁMAC, Méx., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Tecámac entregó de manera gratuita 70 mil pares de zapatos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que usarán para iniciar el ciclo escolar 2022-2023.

La alcaldesa morenista, Mariela Gutiérrez Escalante, informó que este año se superó la cifra entregada en el 2021 cuando se distribuyeron 56 mil 625 pares.

"Es satisfactorio garantizar la entrega de calzado para todos los menores y apoyar, de esta forma, a los padres de familia y a la economía familiar en esta temporada de inicio de clases", comentó.

Hasta el fin de semana se tenían registrados a 54 mil 983 niños y niñas de educación básica, pero el registro siguió abierto y se alcanzó la cifra de casi 70 mil pares de zapatos para los menores de edad que acuden a escuelas del municipio.

Por si hay alguna familia que no se ha registrado, el proceso lo pueden llevar a cabo en el link https:/bienestar.visorus.com.mx/public/registro, en el cual obtendrán un QR, que deberán presentar al momento de acudir a uno de los 20 módulos de distribución.

Los requisitos que deben acreditar es que el padre, madre o tutor cuente con credencial de elector, con registro de Tecámac, además comprobante de domicilio que corresponda al registrado en dicha credencial que no exceda de tres meses de vigencia, además del CURP del padre o de la madre y del menor.

"Las sedes de entrega se ubican en los Centros MIEL de Reyes Acozac; GEO, de Ejidos Tecámac; de San Martín; Héroes Ozumbilla, de Jardines; en la casa Club del Adulto Mayor "Felipe Villanueva"; de Real Castell; Loma Bonita; Lomas de Tecámac; de "Flores"; "San Francisco" y de San Pedro Atzompa; de Tabachines; Héroes Sexta; Centro Juvenil Santa María Ajoloapan y de Parque Aranjuez; DIF Mandarinas; Estancia Paola Espinoza y de Héroes Tecámac.

Este lunes iniciaron el ciclo escolar aproximadamente 100 mil estudiantes de nivel básico y 30 mil de media superior y superior en Tecámac.