¿Te parece sencillo este problema matemático para niños? La primera impresión engaña

Es un problema matemático concebido para niños, pero ha causado enardecidos debates entre adultos en Internet.

A simple vista, se trata de una aritmética de escuela primaria, usando cocos, manzanas y bananas. Pero la primera impresión es engañosa: la dificultad del problema -y por tanto las diferentes respuestas que genera- tiene que ver con el valor numérico de cada fruta.

Problema aritmético genera debate en Internet. Foto: Mashable.

Según el diario británico The Daily Mail, el problema ha estado circulando desde diciembre y ha reflotado gracias a un post en Facebook que se ha vuelto viral.

En la parte superior de la imagen aparece la suma de tres manzanas que arroja como resultado 30, con lo cual el valor numérico de cada una sería 10.

En la segunda secuencia de frutas, dado que la manzana tiene un valor de 10 y el resultado es 18, cada manojo de bananas tendría un valor de 4.

En la tercera línea, como la banana vale 4 y la resta de dos mitades de coco arroja dos, el valor de las mitades sería 2 también.

Hasta aquí todo parece bastante simple, ¿verdad?

El problema que está haciendo a muchos romperse la cabeza aparece en la línea final. La última ecuación consiste en determinar la suma de una mitad de coco, una sola manzana y un manojo de tres bananas, todo basados en la información obtenida de los problemas anteriores. Y es aquí es donde difieren respuestas.

Algunos creen que si un par de mitades de coco es igual a 2, entonces una sola mitad de coco debe ser igual a 1. Del mismo modo, si un manojo de cuatro bananas es igual a 4, a continuación, uno paquete de tres debe ser igual a 3, dejando una respuesta final en 14.

Otros creen que la imagen de coco siempre es igual a dos, y la imagen de las bananas siempre es igual a cuatro, independientemente de los cambios en la ilustración. Siguiendo este razonamiento, la respuesta es 16.

De modo que el acertijo continúa. Quién sabe si también -por magia de Internet- aparece el creador del problema matemático y nos despeja las dudas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

¿En qué dirección va el autobús? Los niños aciertan más este acertijo que los adultos

¿Puedes hallar al último panda oculto en esta imagen en blanco y negro?

Muy pocos son capaces de acertar este acertijo ¿y tú? ¿Eres más inteligente de la media?

¿Cuántas caras ves en este árbol?