Tamaulipas: Encuentran muertos a dos ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros

Captura de pantalla de transmisión del Gobierno federal
Captura de pantalla de transmisión del Gobierno federal

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó que fueron encontrados los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, dos de ellos muertos y uno más que se encuentra herido.

La confirmación de la localización fue durante una llamada telefónica en vivo con el presidente Andrés Manuel Lópe Obrador durante su conferencia matutina.

Las víctimas fueron identificadas como Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, de acuerdo con la televisora ABC News.

Barbara Burgess, madre de McGee, dijo que su hija había viajado a México para una cirugía cosmética y que antes de viajar le habría advertido de no venir al país.

“Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y envíamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al gobierno de Estados Unidos, nuestras condolencias”, señaló el presidente.

Pese a los hechos, López Obrador defendió la estrategia de seguridad de su gobierno y aseguró que hay quienes usan casos como este “con motivos políticos, trafican con dolor humano”.

También criticó que los medios de comunicación en Estados Unidos “manejan de manera amarillista la información” y que cuando asesinan a un mexicano en su territorio “callan como momias”.

Los ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados el pasado 3 de marzo luego de ser atacados por hombres armados en la ciudad fronteriza.

Por los hechos, el Buró Federal de Investigaciones, FBI por sus siglas en inglés, había ofrecido una recompensa de 50 mil dólares “para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados”.