Tadej Pogačar gana su tercer Tour de Francia y logra un histórico doblete con el Giro de Italia

Tadej Pogačar gana su tercer Tour de Francia y logra un histórico doblete con el Giro de Italia

Tadej Pogačar agranda su leyenda en el ciclismo con su tercer título de campeón del Tour de Francia. El astro esloveno del Equipo UAE Team Emirates se ha convertido en el primero en ganar en la misma temporada el Giro de Italia y el Tour, desde la gesta del italiano Marco 'Pirata' Pantani en 1998.

En la primera ocasión en la historia de la carrera por etapas más prestigiosa del mundo, cuya etapa final no termina en París, debido a la preparación de los Juegos Olímpicos en la capital francesa, el ciclista del UAE completó una actuación antológica.

Pogačar no dio ninguna opción a sus adversarios en la contrarreloj que puso fin a la carrera y sumó su sexto triunfo de etapa en este Tour. El mismo número de triunfos parciales que logró en el Giro en el pasado mes de mayo.

El reto era mayúsculo para el ciclista balcánico tras muchos años en los que las grandes estrellas del pelotón han optado disputar con garantías la carrera por etapas más prestigiosa del mundo y han decidido prepararse exclusivamente para ello.

La posibilidad de ganar dos de las tres carreras 'grandes' del calendario

Sin embargo, el que está considerado actualmente como el mejor ciclista del pelotón internacional, ha demostrado que es posible ganar, al menos, dos de las tres 'grandes' de la temporada.

Los más críticos podrán achacar su dominio a la falta de kilómetros de Jonas Vingegaard, su máximo rival, tras la grave caída que sufrió el danés en la Itzulia (Vuelta al País Vasco) y que le obligó a permanecer ingresado en un hospital de Vitoria durante varios días.

Unos compañeros de lujo en el podio final del Tour de Francia en Niza

Vingegaard, en un alarde de pundonor y sacrificio, se tuvo que conformar con la segunda plaza de un podio al que también subió Remco Evenepoel. El belga ocupó la tercera plaza de la clasificación final en su primera participación en un Tour de Francia.

Despejadas las incógnitas sobre la posibilidad de que Tadej Pogačar pudiera ganar el Tour después de imponerse en el Giro, el esloveno está cambiando la lógica del ciclismo. A veces, el esloveno parece competir contra la historia, incluso contra sí mismo, y en ocasiones, como ironizan en el pelotón, "gana hasta cuando parece no querer hacerlo".