Así está la tabla de posiciones de la Premier League 2023-24, tras la derrota de Arsenal

Arsenal perdió con Aston Villa de local y cedió la cima de la Premier League
Arsenal perdió con Aston Villa de local y cedió la cima de la Premier League - Créditos: @ADRIAN DENNIS

La Premier League 2023/24, la liga más importante y pareja de Europa, tiene un nuevo líder y es Manchester City gracias a que no solo goleó a Luton Town 5 a 1 sino también porque Arsenal perdió este domingo como local frente a Aston Villa 2 a 0 y no pudo quedar en lo más alto de la tabla de posiciones en soledad a raíz, también, de la caída de Liverpool contra Crystal Palace 1 a 0.

Los Cityzens, con Julián Álvarez de titular se impusieron el sábado con anotaciones de Daiki Hashioka en contra, Mateo Kovacic, Erling Haaland de penal, Jeremy Doku y Joško Gvardiol y llegaron a los 73 puntos producto de 22 victorias, siete pardas y tres derrotas. Sus rivales en la lucha por el título se presentaron este domingo y ambos fueron superados, por lo que quedaron detrás suyo con 70 unidades a falta de seis juegos para concluir el fixture. En la gran alegría de Aston Villa sobre los Gunners fue determinante Emiliano ‘Dibu’ Martínez con un par de atajadas de suma dificultad cuando el encuentro todavía estaba empardado. Sobre el final, Leon Bailey y Ollie Watkins le dieron el triunfo a los de Unai Emery.

El resto de los clubes, si bien tienen chances matemáticas de llegar al título, están afuera de la pelea. El cuarto es Aston Villa con 63 puntos y, de momento, en zona de clasificación a la Champions League. Tottenham tiene tres unidades menos pero, a la vez, un juego menos que el elenco de ‘Dibu’ Martínez.

Lo que le queda a cada equipo

A la Premier League 2023/24 le restan cinco fechas, pero los tres líderes deben su juego de la jornada número 29 por lo que tienen por delante siete encuentros y, en consiguiente, 18 puntos a conseguir como máximo. En ellos no se enfrentarán entre sí porque ya disputaron sus partidos de la primera y segunda ronda.

Los compromisos de mayor dificultad para Manchester City son Brighton y Tottenham por lo que, a priori, es el club con un fixture más sencillo en la recta final del torneo. Liverpool tiene que medirse con Tottenham, Aston Villa y en el clásico contra Everton; y Arsenal con Chelsea, Tottenham y Manchester United.