Anuncios

Nuevo técnico de Salernitana espera que no haya 2 sin 3 para buscar la salvación

ARCHIVO - Stefano Colantuono, técnico del Udinese, observa un encuentro ante el Genoa, el 4 de octubre de 2015 (AP Foto/Paolo Giovannini, archivo)

MILÁN (AP) — Stefano Colantuono, nuevo técnico del Salernitana, espera que una popular expresión italiana se aplique con él al comienzo de su tercera estadía al frente del conjunto de la Serie A.

“Non c’è due senza tre”, que literalmente significa “no hay dos sin tres”.

Colantuono ganó su primer partido de visita durante las dos ocasiones anteriores que dirigió al Salernitana. Su tercera estadía comienza el lunes, con una visita a Bologna que luce complicada.

Bologna está teniendo una temporada fantástica y, en el cuarto sitio, marcha en camino de clasificarse a la Liga de Campeones por primera vez. Su única experiencia anterior en la vieja Copa de Europa fue en 1964, cuando sufrió la eliminación en la ronda preliminar.

Salernitana, conjunto donde milita el arquero mexicano Guillermo Ochoa, es colista de la Serie A y parece condenado a jugar la próxima campaña en la segunda división. Es dirigido por su cuarto técnico en la campaña.

El portugués Paulo Sousa comenzó la temporada y dirigió hasta octubre, cuando fue reemplazado por Filippo Inzaghi. Pero el exdelantero mundialista fue sustituido en febrero por Fabio Liverani, quien duró en el banco apenas un mes.

Salernitana lo destituyó también y contrató a Colantuono, de 61 años, antes de la Fecha FIFA.

Sousa “es un gran profesional, alguien que sabe cómo hacer bien su trabajo... pero con nosotros no funcionaron muchas cosas”, dijo Danilo Iervolino, presidente del Salernitana. “Me gustó mucho Inzaghi. Desafortunadamente, encontró un equipo lleno de dudas y diezmado por las lesiones.

“Liverani llegó en el momento de mayor urgencia. No puedes cambiar todo de inmediato si llegas. Colantuono ha aportado su gran experiencia y amor incondicional por el club, la ciudad, el equipo y los aficionados”.

Colantuono había dirigido a Salernitana desde diciembre de 2017 y lo condujo a una campaña meritoria en la que quedó a la mitad de la tabla. Renunció tras un año en el puesto.

Se le recontrató en octubre de 2021, cuando el Salernitana languidecía en los últimos puestos, pero fue despedido cuatro meses después, sin mejorar la marcha del equipo.

Colantuono regresó a la escuadra de Salerno apenas unos meses después, como director de las fuerzas inferiores, un cargo que ocupaba cuando se le entregaron de nuevo las riendas.

Salernitana, que tiene apenas dos triunfos en la campaña, está a 11 puntos de la zona de seguridad, cuando restan sólo nueve partidos.

“Nunca he sido un llorón y no comenzaré a serlo ahora, pero jamás tuvimos buena suerte”, dijo Iervolino. "La mayoría de nuestros partidos se estropearon por ciertos episodios. Nos marcaron demasiados penales, recibimos muchos goles en los últimos minutos, estrellamos muchos balones en los palos... Así es el fútbol.

“Ahora nos falta confianza y energía positiva. Pero mientras no estemos descendidos en forma matemática, tenemos que pelear”.