Sven-Goran Eriksson dirige a Liverpool en partido de leyendas ante Ajax

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Sven-Goran Eriksson recibió una ovación de pie y se llevó una dramática victoria con una remontada al dirigir el sábado a un equipo de Liverpool por primera y quizás última vez.

El extécnico de las selecciones de Inglaterra y México fue hincha de Liverpool desde su niño y declaró que era un sueño hecho realidad tener la oportunidad de dirigir a las leyendas del club de Merseyside ante Ajax en un partido con fines benéficos en Anfield.

“Creo que todo el mundo salió ganando hoy y ha sido algo bello, absolutamente fantástico”, dijo Eriksson.

El técnico sueco reveló en enero que padece un cáncer y que tendría menos de un año de vida.

Como su afición a Liverpool era bien conocida, se le invitó a acompañar a leyendas del club como John Aldridge, John Barnes e Ian Rush al costado de la cancha para el partido anual.

Unos 59.655 espectadores acudieron a Anfield para mostrar su aprecio a Eriksson, de 76 años, aplaudiéndole cuando entró a la cancha previo al silbatazo inicial.

A primer hora, el técnico Liverpool Jurgen Klopp expresó su respaldo al reunirse con Eriksson y el plantel en su hotel.

Un equipo que incluyó en sus filas Steven Gerrard y Fernando Torres le dio a Eriksson la victoria 4-2 tras revertir un 2-0 al descanso.

Derk Boerrigter y Kiki Musampa anotaron para Ajax en el primer tiempo, pero los goles de Gregory Vignal, Djibril Cissé, Nabil El Zhar y Torres aseguraron el triunfo para los anfitriones.

En enero, Eriksson reveló que padecía un cáncer de páncreas que es inoperable.

“En el mejor de los casos de repente tengo para un año, y en el peor un poco menos”, dijo.

En su trayectoria como entrenador, Eriksson ganó títulos de liga en Italia, Portugal y Suecia. Dirigió a Inglaterra entre 2001-06.