Kay se convierte en huracán categoría 1; suspenden clases en 4 estados

·2  min de lectura
Kay
Kay

La tormenta tropical Kay se convirtió en huracán categoría 1 y provocará fuertes lluvias en zonas de Nayarit y Sinaloa, Colima, Jalisco y Michoacán y Guerrero, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 19 horas de este lunes,  se localizó aproximadamente a 510 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 815 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el oestenoroeste a 17 km/h.

“Por su distancia próxima a la Península de Baja California, se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Puerto San Andresito hasta Loreto, incluido Cabo San Lucas, localidades de Baja California Sur”, alertaron autoridades.

Lee: Gobierno de Sonora emite declaratoria de emergencia para Guaymas y Empalme tras intensas lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima pidió extremar precauciones por vientos y oleaje.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dará una conferencia de prensa este martes a las 12 del día para informar la trayectoria de Kay y los pronósticos de lluvia.

Suspenden clases

En el estado de Guerrero, las autoridades educativas determinaron suspender las clases presenciales en Acapulco.

El gobierno de Oaxaca también determinó suspender las clases en el escuelas de educación básica de la región del Istmo de Tehuantepec, como una medida de prevención ante las condiciones meteorológicas.

Los municipios en los que se suspenden las clases son: Matías Romero, San Juan Mazatlán y San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa notificó que fueron suspendidas las clases en todos los niveles escolares, a causa de los pronósticos de posibles de fuertes lluvias a causa de Kay.

El estado de Nuevo León en el nivel básico suspendió clases y se sumó a ello la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien informó que las clases de este lunes se reanudarán de manera virtual para los turnos vespertino y nocturno.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Kay se convierte en huracán categoría 1; suspenden clases en 4 estados apareció primero en Animal Político.