El sur de Florida está sofocada con el calor y el clima se complicará con este pronóstico

La humedad de una vaguada de baja presión provocará lluvias en el sur de la Florida este miércoles y hasta el fin de semana, aún cuando este sistema no tiene probabilidad de desarrollo en el Atlántico, dijeron meteorólogos.

El Servicio Nacional de Meteorología de Miami (NWSMiami) informó que se espera un patrón de clima activo para el sur de Florida, “cortesía de un par de niveles mínimos superiores y una vaguada en la superficie. Con esta combinación, la divergencia en altura permitirá lluvias generalizadas hasta el viernes por la noche”.

Adam Berg, meteorólogo de NBC6, dijo que a pesar de que el sistema no tiene probabilidad de desarrollo ocasionará lluvias y tormentas eléctricas, pero no será una significativa cantidad de precipitación.

Su pronóstico es 30% de lluvia para este miércoles, que aumentaría a 60% el jueves y 50% el viernes y luego bajaría entre 20% y 30%.

Ese sistema está a unos cientos de millas al suroeste de las Bermudas y no tiene probabilidad de desarrollo durante los próximos siete días a medida que avanza hacia el oeste-noroeste hacia la costa sureste de Estados Unidos.

También hay una onda tropical al sur de las islas de Cabo Verde y algún desarrollo de este sistema es posible este semana mientras se mueve hacia el oeste-noroeste sobre el Atlántico tropical, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La probabilidad de formación a siete días es 30%.

Hay una vaguada débil de baja presión a unos cientos de millas al suroeste de las Bermudas que tiene pocas posibilidades de desarrollo. Tiene una probabilidad cercana al 0% durante los próximos siete días a medida que avanza hacia el oeste-noroeste hacia la costa sureste de los Estados Unidos.