En el sur de Florida: Limpieza de un parque en Dania, beca de hasta $12,000 para jóvenes adultos de Broward, baloncesto para adultos con discapacidades, TPS para venezolanos y más

·4  min de lectura

Te compartimos algunos eventos y ayudas comunitarias que te pueden interesar en el sur de Florida:

Limpieza de parque en Dania

Gana horas comunitarias contribuyendo al beneficio del ecosistema. Tiene esta oportunidad el sábado en Dania Beach en el Secret Woods Nature Center, ubicado en 2701 W State Rd 84, Fort Lauderdale. La meta es limpiar la basura acumulada en las áreas naturales y las plantas invasoras.

Este sábado 10 de septiembre y todos los segundos sábados del mes de 9 a.m. a 12 p.m. Más informes en Broward.org/parks o llamando al 954-357-8884.

Beca de hasta $12,000 para jóvenes adultos en Broward

Vives en Broward, eres un joven adulto de entre 18 y 23 años, has estado fuera de la escuela por seis meses o más y quieres estudiar? Career Source Broward está ofreciendo becas de hasta $12,000 para quienes califiquen.

CareerSource Broward colabora con socios de educación y capacitación y organizaciones locales en todo Broward para brindar oportunidades de capacitación profesional, ayudando a los jóvenes que no asisten a la escuela a pagar parte de su educación como parte de la Ley de Oportunidades e Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA).

(NO RADIO) Además de las oportunidades de becas para capacitación y educación, los programas para jóvenes extraescolares de CareerSource Broward brindan experiencia laboral remunerada, planificación de trayectorias profesionales, capacitación en habilidades de empleabilidad, capacitación en educación financiera, tutoría, servicios de apoyo, colocación laboral y seguimiento.

No solo te ofrecen ayuda con la beca, sino te orientan para obtener empleo, para hacer prácticas remuneradas y mucho más. Para más información, visita careersourcebroward.com/OSY.

Basketball para adultos con incapacidades en Broward

Esta oportunidad la ofrece el condado de Broward todos los lunes, del 12 de septiembre al 24 de octubre, de 6 a 7 p.m. en CentralBroward. Es gratis, pero el cupo es limitado. Más informes llamando al 954-357-8160/8170 o envía un correo electrónico a SpecialPopulations@Broward.org para preinscribirse.

TPS para venezolanos

Como saben la fecha límite para solicitar el beneficio del TPS para los venezolanos es este viernes 9 de septiembre. La Embajada de Venezuela en Estados Unidos ofrece ayuda en coordinación con gobiernos y organizaciones sin fines de lucro locales.

Para todos los detalles, vista este enlace: TPS PARA VENEZOLANOS: La recta final.

Limpieza de ruta de bicicletas montaneras

Entre otras cosas, el Markham Park en Weston es un punto de encuentro para quienes aman seguir rutas en bicicletas montañeras.

Entonces, a modo de crear un ambiente comunitario y promover el cuidado de las áreas verdes, los parques de Broward están organizando un evento para realizar en comunidad una limpieza de los senderos para bicicletas de montaña cada primer domingo del mes en el Markham_Park en Weston, de 8:30 am a 12:30 p.m. El parque recuerda a los visitantes que ellos cuentan con un BikeBox, que es una caseta que se especializa en alquiler, reparación, lecciones, venta de mercaderia y servicio, todo relacionado con las bicicletas.

Family bed and breakfast: Un fin de semana de campamento familiar en Broward

Qué mejor manera de pasar un momento agradable en familia que acampando en Broward.

El evento se llama #FamilyBed&BreakfastCampingWeekends y por solo $100, los parques de Broward te ofrecen una una carpa, un paseo en carruaje, juegos y actividades, noche de cine y desayuno continental.

Esta oportunidad tiene lugar en el Quiet Waters Park en Deerfield Beach y hay fechas seleccionadas. Llama al 954-357-5100 para más informes y hacer reservaciones.

El club de los 55+ en Weston

Si tienes 55 o más, no estás solo.

En la ciudad de Weston hay un grupo que se llama el 55+ Club que se reúne semanalmente para celebrar una amplia variedad de eventos, actividades, viajes en autobús, seminarios, juegos de bingo, almuerzos, tardes de cine, y más.

La idea es que las personas de esas edades encuentren amistades y se entretengan en un ambiente de camaradería.

Más informes en westonfl.org o en @elsentinelSUR en Facebook donde tenemos estas notas y todos los detalles, así como otros eventos y servicios y notas que sirven a la comunidad hispana del sur de Florida.

yvaldez@sunsentinel.com, @yvonnehvaldezz in Twitter and @elsentinelsur en Facebook, Twitter e Instagram.

Dale like a @elsentinelsur en Facebook, Twitter e Instagram o visita sunsentinel.com/elsentinel