El sur de la Florida amanece un poco más fresco que días anteriores con temperaturas en torno a los 70 grados

El tiempo estuvo más agradable este viernes por la mañana cuando los condados Broward y Miami-Dade amanecieron con temperaturas en el rango de los 75 grados Fahrenheit, en vez de entre los 80 y 85 grados de los días anteriores.

Algunos vecindarios de Broward y Miami-Dade estarán entre dos y seis grados en comparación con el jueves debido a las precipitaciones que cayeron anoche y en las primeras horas del viernes.

Los Cayos de la Florida empezaron el día con el termómetro más alto, en torno a los 85 grados. A lo largo de la jornada no se descartan lluvias y algunas tormentas debido a una mayor humedad alrededor del polvo del Sahara que ha comenzado a disiparse.

Durante la tarde, el mercurio subirá a unos 85 grados bajo cielos parcialmente soleados.

El calor se sentirá aproximadamente en los 90 grados si se tiene en cuenta el factor de la humedad. En algunos momentos estará brumoso toda vez que todavía queda algo del polvo del Sahara, aunque no tan plomizo ni gris como en los últimos días, dijo el Centro Nacional de Meteorología (NWS).

Según el Servicio del Tiempo, existe un bajo riesgo de corrientes de resaca en la playa y se pronostica que la temperatura del agua estará en torno a los 85 grados. Los expertos no han emitido alertas ni advertencias para las embarcaciones que navegan las aguas del Océano Atlántico ni los Cayos, debido a que los vientos serán ligeros.

Este fin de semana se fortalecerá un sistema de alta presión y la brisa procedente del este provocará leves cambios en el patrón del tiempo.

El flujo del viento de la orilla posiblemente cause algunas lluvias en la costa este durante las mañanas el sábado y el domingo. Posteriormente, la mayoría de las tormentas afectarán las zonas del interior y hacia la costa oeste durante las tardes.

La posibilidad de precipitaciones será de entre 40 y 50 por ciento, de modo que se cree que el fin de semana no lloverá mucho.

Las temperaturas aumentarán al rango bajo de los 90 grados el fin de semana, algo normal para esta época del año.

El típico patrón del verano continuará la semana entrante, con algunos períodos de tormenta aisladas y el termómetro todavía en los 90 grados.

Traducción de Jorge Posada