Suman 3 días de protesta en avenida Río de la Loza
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- Se cumplen 73 horas de manifestación y bloqueo en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por familiares de Daniel Tadeo Méndez el repartidor atropellado el pasado 3 de diciembre en la zona comercial de Santa Fe.
Por tercer mañana consecutiva la avenida Río de la Loza y su cruce con Doctor Vértiz en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, se mantiene cerrada al paso vehicular por la presencia de manifestantes quienes exigen celeridad en el caso del repartidor que perdió la vida en un hecho de tránsito a principios de este mes en la alcaldía Cuajimalpa.
Derivado a estos hechos, la FGJCDMX informó que, en relación con la manifestación y bloqueo realizados en el exterior de su edificio sede desde el lunes 9 de diciembre, se ha integrado una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio culposo.
Según la FGJCDMX, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa solicitó audiencia inicial para formular imputación, aunque la posible responsable se encuentra hospitalizada bajo custodia policial.
Desde el inicio de la protesta, autoridades de la FGJCDMX, acompañadas por personal de la Dirección General de Derechos Humanos, han ofrecido una mesa de trabajo con familiares del agraviado. Sin embargo, hasta el momento, no se ha aceptado la propuesta de diálogo.
Fiscalía reitera llamado al diálogo tras rechazo de familiares de repartidor atropellado
Este martes, Ulises Lara López, titular de la institución por ministerio de Ley, atendió a familiares directos de la víctima y anunció la apertura de una mesa de atención en la Unidad de Asuntos Internos.
Ayer martes, la fiscalía capitalina informó por la noche que, con respecto a la manifestación y bloque frente al búnker de la institución, ofrecieron un diálogo con familiares del repartido Daniel Tadeo, el cual fue rechazado.
A través de una tarjeta, precisó que desde el día de lunes, en que inició la protesta, autoridades de la Fiscalía General de Justicia, con el acompañamiento de personal de la Dirección General de Derechos Humanos, también ofrecieron una mesa de trabajo con familiares del agraviado.
"Inclusive, el día de ayer, la persona titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa alcaldía tuvo un acercamiento con dichas personas, pero no aceptaron la propuesta de diálogo", señalaron.
Desde el momento en que ocurrieron los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa integró una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio culposo y solicitó audiencia inicial para formular imputación, sin embargo, la posible responsable continúa hospitalizada bajo custodia policial.
El titular de la institución por ministerio de Ley, Ulises Lara López, atendió a familiares directas de la víctima, a quienes señaló que se abriría una mesa de atención en la Unidad de Asuntos Internos.
Hicieron un llamado a familiares de la víctima para mantener dicho diálogo, a fin de atender con la debida diligencia su legítima demanda.