"Sufrimiento" para ganar de visita, valioso para Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- La ventaja que se llevó Cruz Azul del estadio BBVA en la semifinal de ida contra Rayados parece mínima, pero no lo es. A la segunda mejor defensiva del Clausura 2924, Monterrey deberá meterle dos o más goles para avanzar a la final.

Y eso tiene tintes de hazaña.

Martín Anselmi, técnico cementero, planteó un juego perfecto en el Gigante de Acero y aunque la Pandilla incomodó sobre el final, La Máquina aguantó y supo sufrir, una virtud muy valiosa en estas instancias.

"[Monterrey] Es un rival con muchísima jerarquía, sale uno y entra otro que te llevan. Yo creo que fue más mérito de Monterrey llevarnos contra nuestro arco, que es por ahí lo que intentamos plantear. También es natural eso que se dé en el juego, en un escenario con mucho calor, con tan poco tiempo del partido anterior y el rival con muchas 'patas'… Y bueno, hay que saber sufrir un poco".

Por otra parte, Fernando Ortiz, quien no ha podido vencer al Cruz Azul desde que asumió como entrenador rayado, destacó que "estamos ante una oportunidad para revertir, confío mucho en mis jugadores para marcar la diferencia de goles. Pareciera que yo soy el malo de la película y no es así". Aseguró que "hemos revertido marcadores más abultados todavía" y dejó en el aire la posibilidad de regresar a jugar con dos delanteros en el partido de vuelta a celebrarse en el estadio de la Ciudad de los Deportes el domingo por la tarde-noche.

*2 partidos perdió Cruz Azul como local durante el Clausura 2024.