¿Sueñas con nieve en esta Navidad? El pronóstico para EE.UU. puede desilusionarte
(CNN) -- A medida que se acerca la Navidad, crecen los sueños de regalos bajo árboles adornados, una taza llena de chocolate caliente y una idílica Navidad blanca con calles cubiertas de nieve. Pero los sueños nevados se desvanecen en todo Estados Unidos debido al pronóstico de temperatura de este año.
El nuevo pronóstico anticipa temperaturas superiores al promedio para casi todo EE.UU. (incluidos Hawai y una gran parte de Alaska) del 20 al 26 de diciembre, según el Centro de Predicciones Climáticas.
Es necesario que haya al menos 2,5 centímetro de nieve en el suelo donde vives el 25 de diciembre para que puedas decir que fue una Navidad blanca. Las temperaturas superiores al promedio amenazarían con sofocar las condiciones de congelación necesarias para que la nieve existente se adhiera al suelo y aumentarían las posibilidades de que cualquier nueva precipitación caiga en forma de lluvia en lugar de nieve.
Sin embargo, en la mayor parte de Estados Unidos las temperaturas superiores al promedio están ligadas a que se pronostica que el aire cálido y húmedo del Pacífico será bombeado hacia el este a través de Estados Unidos a través de la corriente en chorro, un río de aire en lo alto de la atmósfera que transporta tormentas.
CNN
La posición de la corriente en chorro y la afluencia de aire cálido son una señal clara de El Niño, un océano natural y un patrón climático en el Pacífico tropical que influye en el clima en todo el mundo. En Estados Unidos, El Niño se manifiesta como condiciones más cálidas en el norte de Estados Unidos y condiciones más húmedas en el oeste y el sur.
Si bien El Niño es una variación climática natural, el cambio climático acelera el calentamiento a una escala mucho mayor y amenazando las próximas Navidades blancas. Después de meses de calor sin precedentes, 2023 será el más caluroso jamás registrado a nivel mundial, confirmó un análisis reciente.
Las condiciones que podrían ser más cálidas que el promedio son solo un factor que arruina las esperanzas de nieve. También son necesarias tormentas con mucha humedad para que se acumule más nieve.
Se pronostica mucha humedad en gran parte del oeste y una gran parte de las llanuras para Navidad, pero no está claro si las tormentas podrán aprovecharla. Incluso con mayores posibilidades de precipitaciones, las temperaturas superiores al promedio indican una mayor probabilidad de lluvia en lugar de nieve.
La Madre Naturaleza no es un Grinch total, por lo que no es imposible que nieve esta Navidad. Pero este pronóstico de temperatura hace que las posibilidades de ver una Navidad blanca sean mucho menores en comparación con el promedio.
Posibilidades históricas de una Navidad blanca
Incluso si se pronosticaran temperaturas promedio, la cantidad de lugares en EE.UU. que probablemente tendrán una Navidad blanca es históricamente limitada.
Las cadenas montañosas del oeste y noreste suelen tener más probabilidades de cumplir con la definición de Navidad blanca, pero también tienen algunas de las poblaciones más pequeñas capaces de experimentar esta maravilla.
Las ciudades más pobladas de las llanuras del norte y el Medio Oeste superior tienen, en promedio, más probabilidades de experimentar una Navidad blanca.
Minneapolis suele tener alrededor de un 75% de posibilidades de tener una Navidad blanca, pero las posibilidades disminuyen drásticamente unas horas hacia el sur. El área metropolitana de Chicago tiene en promedio entre un 30 y un 40% de posibilidades de tener una Navidad blanca.
En el este, Filadelfia y la ciudad de Nueva York tienen entre un 10% y un 15% de posibilidades de tener una Navidad blanca. En ambas ciudades no ha caído ni una pulgada de nieve en un solo día en casi dos años: es probable que las sequías de nieve prolongadas y récord continúen hasta Navidad.
Las temperaturas exactas y las cantidades de precipitación se conocerán en todo Estados Unidos a medida que se acerque la Navidad, lo que proporcionará una mejor imagen de las posibilidades de nieve de este año. Mientras tanto, mantengan la esperanza de una Navidad blanca, incluso si es probable que esas esperanzas se desvanezcan.