Suben los casos activos de COVID-19 en BC; Mexicali regresa al top diez nacional

Mexicali regresó al top diez de las ciudades con más casos activos de COVID-19 a nivel nacional, informó esta mañana Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud de Baja California.

La capital del estado registró 368 casos activos, incluyendo los de San Felipe. Por esto, aunque ya ocupaba el lugar número 12 del ranking, hoy subió a la décima posición, de acuerdo al reporte que dio el Secretario en la conferencia matutina con el gobernador Jaime Bonilla.

Sin embargo, Pérez Rico aseguró que la tendencia para Mexicali es favorable, a diferencia de la que registra Ensenada.

“El número de casos en Ensenada, en relación a sus casos activos, está creciendo. Aquí hay que tener más cuidado”, dijo en la transmisión.

De igual forma, el secretario detalló sobre la situación del sexto municipio.

“¿Qué es lo que está pasando en San Quintín? Un escenario muy similar al de Ensenada, en el cual teníamos un número muy limitado de pacientes y empezamos a tener un aumento progresivo en relación a los casos sospechosos y casos confirmados”, aseguró Pérez Rico.

Según el corte más reciente, todos los municipios de Baja California registraron un aumento en casos activos de coronavirus comparado con el día anterior, a excepción de Rosarito, que se mantuvo con 11.

En Tijuana incrementaron de 74 a 88, en Ensenada de 116 a 164, en Tecate de 17 a 18, Mexicali —sin San Felipe— de 294 a 331, San Felipe de 32 a 37, y San Quintín de 19 a 20.

El estado se encuentra en sexto lugar a nivel nacional por su número de casos positivos acumulados y en tercer lugar en defunciones, con 9 mil 383 y mil 874, respectivamente.