Subastan maquetas inéditas de la leyenda Jimi Hendrix que sólo el comprador podrá escuchar
El 15 de noviembre, 54 años después de la muerte de Jimi Hendrix, se subastarán en Londres cuatro grabaciones inéditas, junto con un alijo de documentos recuperados por el antiguo asistente del mánager de Hendrix.
Las maquetas de 1968 son versiones de 'Up From The Skies', 'Ain't No Telling', 'Little Miss Lover' y 'Stone Free', de unos siete minutos de duración. Según 'The Guardian', Mark Hochman, consultor musical de la casa de subastas Propstore, las maquetas son "muy diferentes en sonido y duración" de las versiones más conocidas.
Los pujadores tendrán que estar forrados: se espera que cada maqueta costará cientos de miles de euros. Pero olvídese de ponerlas a disposición del público o de organizar fiestas de escucha porque quien compre la maqueta tendrá que negociar su posible uso con el patrimonio de Hendrix.
El comprador final tendrá "el honor de tener sus propias canciones de Jimi Hendrix, que sólo podrá escuchar él", afirma Hochman.
Las maquetas, grabadas en 1978, forman parte de una subasta más amplia de recuerdos de Hendrix, vendidos por Patricia "Trixie" Sullivan, que trabajó para el mánager de Hendrix, Mike Jeffrey, a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970.
Además de las cintas, los posibles compradores pueden pujar por material que incluye nóminas, facturas de tintorería de trajes de escenario e itinerarios de giras, junto con una nota de la discográfica de Hendrix en la que se le comunicaba que le echaban del piso londinense de Ringo Starr.
Reflexionando sobre la importancia de la subasta, Hochman comentó: "Es una colección increíble que no sólo refleja la vida personal de Jimi Hendrix, sino que también te transporta a un momento crucial de la historia de la música".
Considerado por muchos el mejor guitarrista del pop, y sin duda uno de los músicos más influyentes del siglo XX, con éxitos como 'Purple Haze', 'Foxy Lady' y 'All Along The Watchtower', Hendrix murió en 1970 con sólo 27 años. La subasta del 15 de noviembre se retransmitirá en directo.