“Sí soy yo, la verdadera”; dice ‘La Reina del Pacífico’ que ahora quiere ser TikToker

·2  min de lectura

Hace unos días, Sandra Ávila Beltrán –también conocida como “La Reina del Pacífico”– reapareció públicamente en las redes sociales de TikTok, Instagram y Facebook, asegurando que “estas son las oficiales, las otras no son mías”.

Y agregó: “Para todas las personas que preguntan, sí soy la verdadera, la real, sí”. A través de un vídeo compartido el pasado 7 de abril, Ávila Beltrán prometió subir más contenido a sus plataformas e, inclusive, se comprometió a hacer una transmisión en vivo para sus seguidores.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Actualmente, “La Reina del Pacífico” cuenta con más de 30.000 seguidores en TikTok; más de 2.800 en Instagram y apenas 1.000 en Facebook. En uno de sus videos compartidos en las plataformas, reveló que es aficionada a las rutinas de belleza facial y aseguró que le gustaría compartir sus consejos a otras mujeres.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Sandra Ávila, quien saliera de prisión en el año 2015, enfrentó cargos por estar relacionada con capos de la droga mexicanos y colombianos. Cabe mencionar que la mujer, de 61 años de edad, es sobrina del otrora capo de la droga y fundador del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”.

La madre de la “Reina del Pacífico”, María Luisa Beltrán Félix, era prima de Félix Gallardo, el barón de la droga que se especializó por transportar droga a EE.UU. por diferentes rutas aéreas, terrestres e, inclusive, marítimas.

Sandra Ávila Beltrán, conocida como
Sandra Ávila Beltrán, conocida como "La reina del Pacífico" rodeada de oficiales durante su deportación a EEUU en agosto de 2013. REUTERS/U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE)/Handout (UNITED STATES.

En 2007, Sandra Ávila Beltrán fue detenida por las autoridades del Distrito Federal –hoy Ciudad de México– por el cargo de recursos de procedencia ilícita, del cual fue absuelta. Años más tarde, en 2012, “La Reina del Pacífico” fue turnada a las autoridades estadounidenses y, fue hasta 2013, cuando se declaró culpable y purgó una condena de 70 meses en una prisión de Florida.

Algunos perfiles criminales de Sandra Ávila aseguran que su ascenso en el mundo del narcotráfico fue gracias a su belleza, aunque otros reconocen su gran capacidad para hacer negocios. También estuvo ligada sentimentalmente con Ismael Mario Zambada García, “El Mayo”; aunque se casó con Juan Diego Espinoza Ramírez, mejor conocido como “El Tigre”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Extradición de Rafael Caro Quintero tendrá que esperar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.