Soy lo suficientemente bueno para aceptar esto. A boxeador cubano le llega la oportunidad de su vida

La oportunidad le ha llegado bien rápido a Yoénis Téllez. El prospecto cubano sube al ring este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas para enfrentar al curtido español Sergio García como parte de la velada más esperada del 2023 que encabezan Terence Crawford y Errol Spence Jr.

García, quien compite en el peso junior mediano, estaba programado para enfrentar a la estrella en ascenso Jesús Ramos, pero el estadounidense se retiró por una lesión en la mano hace dos semanas y eso abrió las puertas para Téllez, uno de los miembros de la nueva ola del boxeo cubano en el ámbito profesional.

“Soy lo suficientemente bueno, cuento con la habilidad necesaria, y estoy lo suficientemente hambriento (de gloria) para aceptar algo como esto’‘, expresó Téllez. “Cuando cuentas con la oportunidad de pelear en una cartelera inmensa como esta, es imposible rechazarla’‘.

Nacido en Santiago de Cuba, Téllez, de 23 años (5-0, 4 KO) ahora entrena en Stafford, Texas con Ronnie Shields -todo un experto en trabajar con boxeadores cubanos- y otros compatriotas de calibre como el campeón David Morell Jr. y Adlay Rodríguez.

Se convirtió en profesional por primera vez en junio del 2020 y obtuvo dos victorias en 2023, incluida la más reciente, una decisión unánime sobre Cameron Krael en mayo como parte de una velada que tuvo lugar en el Hotel Caribe Royale de Orlando.

Pero este es el momento para demostrar delante de una audiencia planetaria si tiene lo necesario para imponerse en el pugilismo de paga, como lo han hecho ya otros cubanos como el propio Morell y Robeisy Ramírez, quien el martes defendió su corona pluma en Japón.

“Que Téllez haya aceptado esta pelea no me sorprende para nada’‘, apuntó García. “¿Quién no aceptaría una pelea de este tipo en una cartelera de este calibre, más allá de cuantas veces hayas peleado anteriormente? La experiencia es apenas uno de varios factores en esta pelea”.

García (34-2, 14 KO) viene de vencer en abril a Ricardo Sebastián Cabana y sus únicas derrotas de su carrera han sido por decisión, ya que perdió una pelea en diciembre del 2021 contra Sebastián Fundora y un choque de abril del 2022 contra el ex campeón mundial Tony Harrison.

Peleando desde Torrelavega, Cantabria, el español de 30 años ha competido profesionalmente desde el 2012 y por su experiencia aparece como favorito para imponerse al cubano, pero no cabe duda de que Téllez debe encontrar la motivación necesaria para romper esa narrativa.

Desde Shields a la gente de su promotora, todo el mundo habla maravillas de Téllez y no por gusto se lo han confiado a alguien como el entrenador que hizo campeón a Erislandy Lara. Queda por él, entonces, validar todos esos pronósticos de grandeza.

“Quiero hacer tantas cosas este sábado por la noche’‘, agregó Téllez. “Quiero dar espectáculo, y me verán a mi mejor nivel”.