“No soy una persona horrible”: Trump se queja de los vetos de Twitter y Facebook en un nuevo documental

·2  min de lectura

El expresidente Donald Trump arremetió contra los ejecutivos de Twitter y Facebook en una entrevista grabada poco después de que ambos sitios le prohibieran publicar tras el violento ataque al Capitolio que él mismo fomentó.

La cuenta de Twitter de Trump fue el canal de comunicación que más utilizó antes y durante su tumultuosa presidencia. La utilizaba con regularidad para anunciar contrataciones y despidos, para anunciar nuevas políticas y para dirigir a sus millones de seguidores a acosar a sus críticos y enemigos, reales o percibidos.

Todo eso se acabó después de que una turba de sus partidarios, a los que había convocado al Capitolio en un tuit prometiendo una protesta “salvaje” el 6 de enero de 2021 -el día en que el Congreso debía certificar su derrota ante Joe Biden- saqueara la sede del poder legislativo estadounidense.

Al día siguiente, Facebook le expulsó de su plataforma por incitar a la violencia. Twitter hizo lo mismo dos días después. En total, sigue vetado en la mayoría de las redes sociales, aunque Facebook ha dicho que revisará la prohibición en 2023.

En una entrevista con el documentalista Alex Holder, Trump dijo que era “una vergüenza” que las dos redes sociales más populares le hubieran expulsado después de haber utilizado sus plataformas para incitar a los disturbios, y lamentó que los líderes de los estados autoritarios que no han abusado de los sitios de la misma manera sigan teniendo acceso a ellos. La entrevista fue una de las tres que Holder realizó para una serie documental, Unprecedented (Sin precedentes), que se estrenó el domingo en Discovery+.

“Eso es lo que hacen, esta gente es un maleante”, dijo Trump sobre las personas que decidieron prohibirle el acceso a Twitter y Facebook.

“Permiten que estén otras personas que son gente horrible. Yo no soy una persona horrible”, continuó, añadiendo que “tenía una gran voz... que tenía cientos de millones de personas escuchando”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.