Soy la cara del boxeo y todo el mundo lo sabe. El Tanque convierte en mueca la sonrisa de Ryan García

El apodo de “Tank’’ no puede venirle mejor a Gervonta Davis. Como si fuera una máquina infernal de poder destructor, el peleador estadounidense reclamó para sí el título de “rostro del boxeo’’ con una demostración que lo eleva en la fortísima división de las 135 libras.

Davis (29-0, 27 KO), posiblemente el mejor artista del nocaut hoy en día, derribó a Ryan García en el segundo asalto antes de rematarlo con un golpe al cuerpo en el séptimo e imponerse el sábado en la noche dentro de una Arena T-Mobile abarrotada por completo.

“Definitivamente soy la cara del boxeo’’, comentó Davis luego de su victoria. “Todo el mundo lo sabía ya’’.

García (23-1, 19 KO) se mostró muy activo durante todo el combate y conectó una serie de golpes potentes para llamar la atención de Davis, pero fue incapaz de superar la cuenta tras un impacto de izquierda al cuerpo que le dejó primero una sonrisa extraña y luego una mueca en el rostro.

El púgil de 24 años, estrella de las redes sociales, se arrodilló tras una reacción retardada, mientras la sangre emanaba de su nariz, pero no pudo reagruparse, pues ya el árbitro Thomas Taylor daba por terminado el conteo, justo cuando se ponía en pie a 1:44 minutos del séptimo asalto.

Aunque el poder de Davis fue la mayor historia en este evento principal de Showtime PPV, fueron las ventajas en técnica, experiencia y conocimiento del ring las que en última instancia le ayudaron a establecer el destino de este combate.

A pesar de que García le superó por un margen de 39-35, según ShoStats, en este tenso combate, Davis mostró una magnífica efectividad del 48 por ciento de sus golpes en total, además que llevaban mucho más veneno y deseos de destruir el cuerpo de su oponente.

“Todo fue emocionante’’, agregó Davis.

“Estaba emocionado por formar parte de este evento. Recuerdo las peleas de Floyd [Mayweather] en el MGM [Grand Garden Arena] y sabía que algún día sería yo. Voy a agachar la cabeza, ser humilde y seguir trabajando’’.

García salió caliente y tuvo éxito utilizando rápidas manos derechas y golpes impetuosos en el interior durante el segundo asalto, pero una hermosa mano derecha de contragolpe por parte del ganador derribó al peleador de raíces mexicanas con fuerza, después de que fallara un gancho de izquierda.

Gervonta Davis derriba a Ryan García durante el combate del peso ligero celebrado el sábado 22 de abril de 2023 en Las Vegas.
Gervonta Davis derriba a Ryan García durante el combate del peso ligero celebrado el sábado 22 de abril de 2023 en Las Vegas.

Davis, que iba ganando en las tres tarjetas de puntuación en el momento de la detención del choque, pasó la mayor parte del combate asestando golpes limpios al cuerpo para frenar a García.

“Tank es un gran luchador y me quito el sombrero ante él’’, declaró García.

“Hablamos de muchas cosas, pero él sabe que al final todo es amor y me quito el sombrero ante él. Fue el mejor. Me pilló con un buen golpe. No quiero poner excusas. Simplemente no pude recuperarme y ya está. Eso es todo lo que quiero decir. No digo nada, no podía respirar. Simplemente no podía levantarme’’.