"Soy amoroso y le entro a todo": Mario Domm

César Huerta Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- Mario Domm convive con sus hijos en un esquema de cinco por cinco: ese número de días los tiene en casa, donde se hace cargo por completo de ellos y el resto, se quedan con su expareja y madre de ellos, Alejandra Calleros.

La razón es que, desde hace dos años, el integrante de Camila y autor de "Causa y efecto", está en fase de papá soltero, de la mano de Anja, de 8 años, y Enya, de 6.

Ha logrado combinar la música con la paternidad, aunque sabe que aún está aprendiendo en el proceso.

"Cinco días soy mamá y papá, llevándolos a la escuela y todo. Ha servido mucho para equilibrar mi vida y la relación con ellos que ya era muy buena, ahora es maravillosa. Desde el día uno (que nacieron) le entré a todo, como cambiar pañales, así que cuando sucedió lo que sucedió, me di cuenta de que estaba listo", dice.

El día de la entrevista desde Los Ángeles, donde radica, sus hijos están a unos metros de él, desayunando. Se les observa felices. Mario se autocalifica como un padre amoroso y amigo, estricto sólo cuando se amerita.

Entre sus decisiones como papá se encuentra el no tener acceso a internet mientras están con él, también les compró un iPod en donde les descargó cinco discos de artistas como Michael Jackson y Guns N' Roses, a favor de su educación musical.

"Después de eso, lo que quieran escuchar. El otro día me llegó (uno de ellos) cantando reggaetón y dije: 'ah cabrón, ok, es música' (risas), no puedo aislarlos", dice Domm, de 46 años.

Anja toca bien la batería, Enya también muestra habilidades artísticas, lo cual lo llena de orgullo. Recién el más pequeño le entregó un trabajo manual escolar con un retrato del músico, que guardó en un cajón con cariño. Pero eso sí, el cantautor asegura que jamás interferirá en las decisiones que ambos tomen: "No creo en la educación académica, creo más en la de empujar las habilidades, entonces si veo que mi hijo la tiene para cierta cosa, no tendría problema en que sólo estudie eso, yo perdí mucho tiempo en la escuela estudiando sobre Cristóbal Colón (risas) que la neta me vale madres", apunta.

La próxima gira con Camila, que incluirá varios países, no preocupa a Mario, pues intentará llevarse a sus hijos. Ya habló con ellos. Lo que uno le pidió es que no interprete "Sobreviviendo", canción que les compuso, pues ya no le gusta que el público voltee a verlos, sólo quieren disfrutar.