Sospechoso del tiroteo masivo de Lewiston es encontrado muerto

Sospechoso del tiroteo masivo de Lewiston es encontrado muerto
Sospechoso del tiroteo masivo de Lewiston es encontrado muerto

El autor del tiroteo masivo en el que perdieron la vida 18 personas en Lewiston, Maine, fue encontrado muerto, confirmó a través de un comunicado la Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin.

El cuerpo de Robert Card, de 40 años, fue encontrado por las autoridades cerca de una planta de reciclaje en el área de Lisboa.

"La policía estatal de Maine ha localizado el cuerpo de Robert Card en Lisboa. Está muerto", dijo la gobernadora Janet Mills en una conferencia de prensa. "He llamado al presidente Biden para informarle de sus novedades" agregó.

De acuerdo con Mike Sauschuck, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Card habría fallecido a causa de un impacto de bala autoinfligida.

Por su parte la gobernadora expresó su agradecimiento a todas las autoridades que participaron en la persecución, "como mucha gente, esta noche respiro aliviada al saber que Robert Card ya no es una amenaza para nadie", dijo Mills. "Sé que hay algunas personas, muchas personas, que comparten ese sentimiento, pero también sé que su muerte puede no traer consuelo a muchos. Ahora es el momento de sanar" añadió.

Continúa con: "Este es el mundo aterrador en el que vivimos, mamá", dice niña testigo de tiroteo en Maine

El jefe de policía de Lewiston, David St. Pierre, dijo estar aliviado al saber que el asesino ya no era una amenaza para la comunidad, sin embargo, puntualizó en que la atención debería permanecer en las víctimas.

"Simplemente no quiero olvidar a las familias que están de luto y seguirán sufriendo", dijo St. Pierre. "Por las familias que han perdido a sus seres queridos, vamos a seguir trabajando, vamos a perseverar y seremos mejores personas por ello".

El presidente Joe Biden emitió una declaración, reconociendo la labor de las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley, agradeciendo a Mills por su liderazgo y recordando a las víctimas.

"Esta noche estamos agradecidos de que Lewiston y las comunidades circundantes estén a salvo después de pasar días insoportables escondidos en sus hogares", dijo Biden en un comunicado.


VIDEO RELACIONADO: San Diego tiene su primer transporte eléctrico rápido