Sospechoso de asesinato huyó a Venezuela en 1987. Su huida de 35 años terminó en Miami

Un hombre huyó a Venezuela tras un asesinato cometido en 1987. Ahora, luego de más de 35 años prófugo, las autoridades por fin lo atraparon.

Ricardo José Calderón fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) alrededor de las 10 p.m. del miércoles, después que una orden de arresto de 1987 lo relacionara con el asesinato de Flavio Castellanos. Calderón, de 66 años. Enfrenta cargos de asesinato en primer grado y secuestro.

Durante décadas, Calderón ha sido buscado, después que Castellanos, entonces un estudiante de 21 años del Broward Technical College, fue ultimado a tiros, según los archivos del Miami Herald. El cuerpo acribillado de Castellanos fue hallado en la orilla de un canal en el cruce de NW 117 Avenue y 22 Street el 20 de agosto de 1987.

Al día siguiente de los hechos, Calderón y otro sospechoso huyeron a Venezuela, donde los ciudadanos no pueden ser extraditados por delitos cometidos en el extranjero, según los archivos del Miami Herald. El tercer sospechoso estaba cumpliendo 20 años en una prisión federal por cargos no relacionados.

Castellanos entró en el radar de Calderón cuando él y otro hombre supervisaban un negocio de 17 kilos de cocaína, según NBC 6. Las drogas habían sido suministradas por Calderón y un hombre llamado Zinguer.

Sin embargo, el trato no se concretó.

Calderón y Zinguer secuestraron a Castellanos y al otro traficante antes de llevarlos a una casa en SW 71 Lane, según NBC 6.

Los interrogaron y posteriormente los llevaron a una casa en Fort Lauderdale donde los ataron con el cable de una aspiradora, los colocaron en habitaciones separadas y los interrogaron.

Después los llevaron de vuelta a Miami-Dade el 19 de agosto, el día antes que las autoridades encontraron el cadáver, según NBC 6. El traficante escuchó por casualidad a Calderón y a Zinguer hablando de matarlos.

Dejaron a Calderón en un lugar desconocido cuando Castellanos se levantó en la camioneta y atacó a Zinguer. El otro traficante, que pudo escapar de la camioneta, escuchó un disparo, vio que le habían disparado a Castellanos y se dio cuenta de que Zinguer tenía una pistola en la mano, según NBC 6.

Hasta el jueves por la noche se desconocía por qué Calderón viajaba por MIA y en qué punto del control fue detenido.

Calderón está detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Cae red criminal venezolana que pirateaba cajeros automáticos bancarios en Estados Unidos

Ex representante David Rivera dice que las acusaciones de ser agente venezolano son “completamente falsas”

Un hombre disparó 15 veces a su ex novia porque no contestaba sus llamadas, según la policía de la Florida