Una familia británica rifa su casa de más de 400 metros cuadrados en Tenerife por 2 euros la papeleta
Los Ironside se mudaron hace siete años a Tenerife en busca de un buen clima y un entorno distinto al que tenían en Reino Unido para criar a sus dos hijos. Ahora que estos han crecido y quieren estudiar en su país de origen, Gina y Wayne han puesto a la venta su casa en la isla. Pero, en lugar de hacerlo por los canales habituales, han optado por organizar una rifa en la que las papeletas cuestan 2 euros.
En una entrevista con el medio británico Chronicle Live, Gina Ironside ha explicado que escuchó “de otras personas que habían rifado su casa y nos atrajo mucho la idea de venderla y que alguien gane nuestro hermoso hogar”. La idea de hacerlo a través de la web Prize Villas, especializada en este tipo de rifas y donde pueden comprarse los cupones, se la dio una amigo.
El sorteo comenzó este lunes y se podrán comprar papeletas hasta el 16 de marzo o hasta que se agoten los números. Se han puesto a la venta un total de 230.000. Es decir, que la recaudación será de 460.000 euros por una casa que su propietaria dice que está valorada en 430.000 euros, aunque la dejan completamente amueblada.
Situada en Fañabé (Adeje), los Ironside la compraron pensando “que era un gran lugar para criar a los niños. Aquí han tenido una gran infancia y han ido a una escuela increíble”. Ahora toca volver a Reino Unido y dejar atrás el que fuera su hogar durante siete años. Quien se la quede adquirirá una propiedad de 467,48 metros cuadrados de los cuales 191,60 metros son exteriores, repartidos en jardines y terrazas.
“Los jardines brindan un fabuloso espacio de vida al aire libre con un jacuzzi incorporado, un comedor, varias áreas para sentarse y una hermosa pérgola de madera. Hay otros dos puntos de acceso al jardín, uno que conduce a las piscinas comunitarias”, se puede en la descripción de la vivienda.
En el interior, en la planta baja se pueden encontrar un salón comedor y una cocina con electrodomésticos de alta gama. En la superior, tres dormitorios dobles, dos de ellos tipo suite con baño incorporado y todos con balcón. Y, para acabar, en “el nivel inferior cuenta con otro dormitorio doble y un gran estudio, sala de juegos o trastero. Un cuarto de ducha se encuentra al final del pasillo y una puerta de seguridad accede al garaje que puede acomodar cómodamente varios vehículos”.