Luego del sorpresivo retiro de defensor clave, los Dolphins se ponen en acción en busca de su reemplazo

Los Dolphins se pusieron a la caza de un linebacker luego del sorpresivo retiro el sábado último del doble campeón del Super Bowl Shaquil Barrett.

El anuncio que hizo Barrett por las redes sociales dejó descolocados a los Dolphins, que el 12 de marzo pasado habían llegado a un acuerdo con el linebacker por nueve millones de dólares y un año.

Dos veteranos linebackers Emmanuel Ogbah y Yannick Ngakoue tenían cita el lunes para una prueba con los Dolphins.

El agente de ambos Drew Rosenhaus lo confirmó el domingo en la noche en Fox 7. También existe la posibilidad que otros agentes libres sean probados para la posición.

Ogbah, de 30 años de edad, es el que más posibilidades tiene de ocupar el lugar dejado por Barrett.

En febrero pasado, los Dolphins liberaron a la llamada “Pesadilla nigeriana”. Lo habían firmado de los Chiefs de Kansas City el 20 de marzo del 2020 por $15 millones y dos años.

Hace dos temporadas, la franquicia de Miami extendió a Ogbah un contrato por cuatro años y $65 millones.

A mitad de la temporada del 2022 era un jugador clave de los Dolphins, pero en la novena fecha sufrió una lesión que le impidió terminar el año.

En el 2023 Ogbah no tuvo un buena campaña y por lo tanto fue dejado en libertad.

Ahora, sin embargo, las circunstancias han cambiado.

Por su parte, Ngakoue jugó 13 partidos la pasada campaña con los Bears de Chicago hasta que se rompió el tobillo y terminó la temporada para él.

A solo días del inicio del campamento de entrenamiento, el retiro del Barrett crea un nuevo escenario para el escuadrón de Miami.

En primer lugar abre espacio salarial, al mismo tiempo que es una gran oportunidad para los jóvenes talentos y también para los agentes libres deseosos de continuar con su carrera.

¿Podrá Tua entrar al exclusivo club de quienes ganan $50 millones al año? Los Dolphins sacan cuentas

Varios defensores clave de los Dolphins se encuentran en periodo de recuperación. Bradley Chubb, Jaelan Phillips y Cameron Goode iniciaran el campamento de entrenamiento en la lista de los físicamente incapaces de competir (physically unable to perform).

Hay varios nombres en casa que pueden luchar por el puesto de Barrett, como Chop Robinson, la primera elección de los Dolphins en el Draft 2024 de la NFL, Mohamed Kamara, la quinta, y otros más en el equipo de prácticas, quienes aspiran a dar el gran salto como Quinton Bell, Cam Brown y los novatos Zeke Vanderburgh y Grayson Murphy.

Estos dos últimos no fueron seleccionados en el Draft 2024.

Asunto de familia

Con 31 años de edad, Barrett consideró que ha ganado lo suficiente. Conquistó el Super Bowl con los Broncos de Denver de Peyton Manning y con los Buccaneers de Tampa Bay de Tom Brady. Además sumó en ingresos más de $50 millones en nueve temporadas en la NFL.

“Es el momento de retirarme”, subió el linebacker en su cuenta en Instagram. “Ha sido una gran trayectoria y aprecio todo lo vivido en esos años. Estoy listo para cambiar todo mi enfoque hacia mi esposa y mis hijos y ayudarlos a realizar sus sueños”.

Los Dolphins aseguran nuevas piezas para compensar la pérdida de jugadores fundamentales

Barrett estima que a partir de ahora su familia merece toda su atención.

“Estoy listo para ayudar a construir las habilidades en mis hijos, lo cual requiere el 100% de compromiso”, continuó Barrett.

“Para algunos será una sorpresa, pero estuve pensando en esto por un tiempo y mi decisión nunca ha sido tan clara como ahora”.

Frente a los hechos, a los Dolphins no les queda nada más que adaptarse. Y eso es lo que vienen haciendo.