Solsticio de verano: en junio México tendrá el día más largo del año

·1  min de lectura
Solsticio de verano: en junio México tendrá el día más largo del año
Solsticio de verano: en junio México tendrá el día más largo del año

El solsticio de verano está cerca y con él llega el día más largo del año en México, la llegada del solsticio marca el fin de la primavera para dar inicio al verano. Antes de que lleguemos a cuando será la fecha de este evento es importante que sepamos lo que es un solsticio, por lo que aquí te decimos.
¿Qué es un solsticio?
Un solsticio se le llama al evento cuando la tierra alcanza su mayor inclinación respecto al Sol en alguno de sus hemisferios. La máxima inclinación del eje de la Tierra hacia el sol es de 23.5°.​ Esto ocurre dos veces al año: dos momentos en los que el Sol alcanza su posición más alta en el cielo, como se ve desde el polo norte o sur.
En este mes el planeta Tierra se direccionará hacia el sol con el hemisferio norte, por ello se recibirá la mayor cantidad de luz y podremos apreciar el día más largo del año con duración de 13 horas y 24 minutos de luz solar.
¿Cuándo podremos ver el solsticio de verano?
Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el evento se podrá apreciar el día martes 21 de junio a las 4:13 horas, tiempo del centro de México.
Así como el solsticio de invierno que se podrá ver en diciembre, que sería el día más corto del año.
Summer, summer, summertime 🌞Time to sit back and unwind…Learn the science behind the #SummerSolstice and discover four ways to enjoy space this summer: https://t.co/FVHnwBqf1G. pic.twitter.com/Tgpdby3mZA— NASA (@NASA) June 21, 2018
VIDEO RELACIONADO: 2014 Solsticio de invierno

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.