Solicitan 30 órdenes de aprehensión, incluido alcalde de Zapotitlán

PUEBLA, Pue., junio 20 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado Puebla (FGE) solicitó 30 órdenes de aprehensión -entre ellos contra el alcalde morenista de Zapotitlán de Méndez, Emiliano "N", su hermano y el Director de Seguridad Pública-, como presuntos responsables del asesinato de Ramón Malagón, chófer del entonces candidato del PT a la presidencia municipal, Salvador Tino.

La Coordinadora General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la FGE, Alejandra Flores Ventura, informó que luego de llevar a cabo distintas investigaciones por el crimen de Ramón Malagón, asesinado el primero de junio, se determinó la responsabilidad del alcalde, su hermano y el director de Seguridad Pública municipal.

Las 30 personas son señalas por los presuntos delitos de homicidio calificado, lesiones, encubrimiento, falsedad en informes dados a autoridad, robo agravado, abuso de autoridad y delitos cometidos en la administración y procuración de justicia.

En conferencia de prensa, la funcionaria ministerial explicó que se logró conocer que la víctima había sido interceptada por un grupo de personas en una carretera estatal y poco tiempo después, llegaron al sitio más sujetos, encabezados por el alcalde, su hermano y el director de la Policía Municipal.

El chófer del candidato fue asesinado a golpes y con armas de fuego; posteriormente el jefe policiaco llevó a la víctima al hospital de la localidad sin dar más explicaciones.

Ante las evidencias del caso, como videos y declaraciones de testigos, la Fiscalía General del Estado solicitó a un juez la liberación de al menos 30 órdenes de aprehensión; desde hace una semana se sabe que el residente municipal se encuentra prófugo de la justicia.