Sobrina de Trump reacciona a revelaciones de declaración jurada del FBI: “Esto debería ser suficiente, ¿no?”

·2  min de lectura

La sobrina de Donald Trump, Mary Trump, reaccionó a la publicación de la declaración jurada del cateo en Mar-a-Lago y preguntó: “Esto debería ser suficiente, ¿no?”

Mary, quien durante mucho tiempo ha criticado de manera pública al expresidente, parecía pedir que lo acusaran penalmente en su tuit.

Los investigadores federales utilizaron la orden de cateo censurada para convencer al juez Bruce Reinhart de que autorizara el cateo en la propiedad a principios de este mes y se publicó el viernes.

El expresidente recurrió a su plataforma, Truth Social, para criticar de nuevo el cateo en su propiedad de Florida en busca de documentos confidenciales que se llevó consigo de la Casa Blanca e insistió: “LES DIMOS MUCHO”.

Y lo siguió con una segunda publicación, que decía: “¡CAZA DE BRUJAS!”.

“¡Declaración jurada muy censurada! No se mencionó nada “Nuclear”, una estrategia total de relaciones públicas del FBI y el Departamento de Justicia, o nuestra estrecha relación de trabajo con respecto a la entrega de documentos: LES DIMOS MUCHO”.

Trump también criticó al juez Reinhart, quien aprobó el cateo el 8 de agosto, lo acusó de tener “animosidad y odio” hacia él.

“El juez Bruce Reinhart NUNCA debería haber permitido el cateo de mi casa. Se recusó hace dos meses de uno de mis casos por su animosidad y odio hacia su presidente favorito, yo. ¿Qué cambió? ¿Por qué no se ha recusado en este caso? ¡Obama debe estar muy orgulloso de él ahora mismo!”.

Trump y muchos de sus partidarios republicanos han afirmado que el cateo fue algo político y lo ordenó la Casa Blanca contra el probable oponente de Joe Biden en 2024.

Biden ha negado rotundamente tener conocimiento previo del operativo, el cual aprobó el fiscal general Merrick Garland.

La declaración jurada establece que la investigación federal comenzó después de una referencia penal de los Archivos Nacionales, la cual se envió al Departamento de Justicia en febrero.

Mary Trump sugirió antes que Jared Kushner, quien está casado con su prima, podría ser el “soplón” que avisó a los agentes federales sobre los documentos.

Kushner ha negado esa acusación.

“Entonces, antes que nada, no es para nada cierto, categóricamente, en todos los sentidos”, declaró en el podcast de la expresentadora de Fox News, Megyn Kelly.

“Pero creo que es más una declaración del triste estado de los medios, donde cuanto más extravagante sea, sobre todo si me incluye a mí, los medios escribirán y crearán titulares”.