Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sobrina dice que Trump es un “criminal" y debe ir a prisión

Foto sin fecha de Mary Trump, sobrina del presidente Donald Trump, quien escribió un libro en el que critica al mandatario. (Avary Trump vía AP)

La sobrina del presidente Donald Trump dice que su tío es “criminal, cruel y traidor” y debe ir a prisión una vez que salga de la Casa Blanca.

Mary Trump, psicóloga, autora y crítica abierta de su pariente, rechaza la idea de que llevar a un expresidente a juicio profundizaría las divisiones políticas de Estados Unidos.

“Es francamente insultante que nos digan una y otra vez que el pueblo estadounidense puede manejarlo y que sólo tenemos que seguir adelante”, le dijo Mary Trump a The Associated Press en una entrevista esta semana.

“Si alguien merece ser procesado y juzgado, es Donald”, agregó. De lo contrario "simplemente nos quedamos abiertos a alguien que, créanlo o no, es aún peor que él”.

Cuestionado sobre el tema, un portavoz de la campaña de Trump envió por correo electrónico una respuesta de una frase: “¿Ella mencionó que tiene un libro por vender?”

Mary Trump, la hija del hermano mayor del presidente, Fred Jr., anunció esta semana que está escribiendo una segunda parte del exitoso y mordaz libro que publicó este verano sobre su tío, titulado “Too Much and Never Enough, How My Family Created The World’s Most Dangerous Man” (“Siempre demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”).

Su nuevo libro, “The Reckoning”, de la editorial St. Martin’s Press, saldrá hasta julio. El libro trazará lo que ella dice es el trauma colectivo de Estados Unidos desde su fundación con base en el trabajo de africanos esclavizados hasta los crecientes impactos económicos y de salud mental causados por la pandemia del coronavirus.

Con un doctorado en psicología clínica, la autora argumenta que Estados Unidos necesita reimaginar cómo se ocupa de la salud mental, tratándola con el mismo vigor que las enfermedades físicas.

Mary Trump hace sus escritos críticos en medio de pleitos legales con su familia.

Su tío, Robert Trump, presentó una demanda para impedir que “Too Much and Never Enough” llegara a las librerías, citando un acuerdo familiar de no publicar historias sobre los miembros principales de la familia sin su aprobación, pero un tribunal rechazó ese alegato.

En septiembre, Mary Trump demandó al presidente, a Robert Trump y a la hermana de ellos Maryanne Trump Barry, una jueza federal jubilada, alegando que la defraudaron con millones de dólares y la sacaron del negocio familiar. Robert Trump murió en agosto y la demanda está pendiente.

Cuando se publicó su libro sobre la familia en julio, Trump tuiteó que Mary Trump era “una sobrina a la que he visto pocas veces (y) que sabe poco sobre mí, dice cosas falsas sobre mis maravillosos padres (¡que no la soportaban!) y yo”, y violó un acuerdo de no divulgación.

El mandatario insiste falsamente que ganó la reelección, pero que los comicios estuvieron amañados a favor de su rival demócrata Joe Biden.

“No es simplemente que Donald es horrible e incompetente y cruel, es que se le permitió ser así", afirmó Mary Trump. “Cada transgresión que ha quedado impune ha sido una oportunidad para que él lleve las cosas aún más lejos. Esa en parte es la razón por la que lo vamos a ver destrozar todo lo que pueda en su camino hacia la puerta de salida”.

Noticias relacionadas

VIDEO | Trump evoca abiertamente una candidatura presidencial en EEUU para 2024

___

Michael Sisak está en Twitter como: @mikesisak