¿Podrá sobrevivir el Inter Miami a la ausencia de Lionel Messi por la Copa América?

En medio de una tormenta, el Inter Miami CF continuó con su paso firme en el campeonato de la MLS con otro triunfo el pasado sábado en el Chase Stadium, para mantenerse en lo más alto de su conferencia.

Esta vez no fue Leo Messi el héroe sino Leonardo Campana, quien con un golazo al minuto 94 le dio el triunfo 1-0 al once de Miami ante un D.C. United que se encerró muy bien atrás y le ofreció una dura batalla durante todo el partido.

La gran pena fue la lesión del central argentino Nicolás Freire, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha y se perderá el resto de la temporada tras someterse a una intervención quirúrgica para repararlo.

Messi volvió a jugar después de perderse el partido ante Orlando (0-0) tras sufrir un golpe en la rodilla en el triunfo (3-2) contra Montreal.

Se vio muy bien, pero no pudo romper el cerrojo del United mostrando que es humano, algo que muchos ponen en duda después de registrar 10 goles y 12 asistencias en solo 10 partidos.

Que haya sido Campana, quien fue incluido en el Equipo de la Semana de la liga, y no Messi es una excelente noticia para el conjunto rosanegro, que próximamente perderá a Leo por un mes por su participación este verano en la Copa América, que se celebrará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos y donde su Argentina es la gran favorita y luchará por revalidar el título.

Messi lidera la convocatoria de la albiceleste para los últimos amistosos de preparación con vistas a este torneo contra Ecuador, el 9 de junio, y ante Guatemala, el 14 de junio.

Un duro golpe para el Inter Miami: un defensa argentino se pierde el resto de la temporada por lesión

De modo que se espera que Leo juegue los próximos tres partidos: este sábado 26 en Vancouver, el miércoles 29 ante Atlanta en el Chase Stadium y el 1ro de junio también en casa ante St. Louis, encuentros donde Miami buscará sumar otros nueve puntos que le permita mantener un buen colchón por si se necesita ante la ausencia de su gran astro en la Copa América.

Esta temporada el Inter Miami acumula nueve triunfos, tres empates y solo una derrota (ante Monterrey por la Copa de Campeones) con Messi en la cancha.

Sin el ganador de ocho Balones de Oro exhibe solo un triunfo (ante D.C. United en la MLS), dos empates y tres derrotas.

“Siempre extrañamos a Leo cuando no está”, expresó Freire.

“No solo lo extrañamos nosotros. Los rivales también lo sienten. Siempre toman precauciones extras cuando él está en el campo. Lo importante es que ahora él está aquí”.

El equipo de Miami (9-4-2) tiene ahora 31 puntos con los que lidera en la Conferencia Este, pero Cincinatti lo persigue con 30 y un partido menos.

Al Inter Miami lo salva la Campana en el último asalto y ahora el equipo continúa con su plan maestro

Luego están los dos equipos de Nueva York, el City y Red Bulls con 23.

Messi podría perderse hasta seis juegos con el club rosanegro: el 15 de junio en Filadelfia, el 19 en casa ante el Columbus, el 29 en Nashville, el 3 de julio en Charlotte, el 6 de julio en Cincinnati y probablemente el 17 en casa contra Toronto, si como se espera Argentina llega a la final el 14 de julio después de haber disputado otros cinco desafíos.

Suplir a Messi será una tarea supercomplicada para el entrenador de Miami Gerardo “Tata” Martino, sobre todo porque algunos de sus posibles sustitutos jugarán también esta Copa América, como es el caso de los paraguayos Matías Rojas y Diego Gómez, si se recupera satisfactoriamente de su lesión.

De modo que el once de Miami necesita aprovechar estos tres encuentros con Messi en la cancha.

En la ausencia de Leo, los seis rivales que le tocan al Inter Miami son complicados, por lo que si consiguiera perder solo ocho puntos sería fantástico, pues le serviría para mantenerse entre los dos primeros puestos.

Campana rompe el muro del DC United en el espectacular triunfo del Inter Miami en el regreso de Messi

Martino no es muy partidario de poner a Campana junto a Luis Suárez, pero igualmente es una opción en un 4-4-2 con el regreso de Fede Redondo junto a Sergio Busquets en el centro del campo, acompañado por Julian Gressel y Benjamín Cremaschi o David Ruiz en el mediocampo.

Mientras, en la defensa Serghiy Kritvsov entraría por Freire para formar pareja con Tomás Avilés en el centro de la defensa con Marcelo Weigandt y Jordi Alba como laterales.

Afortunadamente para el club sudfloridano, la selección de Estados Unidos no se llevó al portero Drake Callender, sin dudas un seguro de vida bajo los palos en este momento.