Anuncios

Snell espera lanzar para Gigantes en la serie inaugural frente a Padres

El nuevo lanzador de los Gigantes de San Francisco Blake Snell (centro) camina junto al mánager de los Gigantes Bob Melvin (izquierda), y el agente de Snell Scott Boras (derecha), previo a ser presentado en la conferencia de prensa, el miércoles 20 de marzo, en Scottsdale, Arizona. (AP Foto/Ross D. Franklin)

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Blake Snell se unió a los Gigantes de San Francisco cuando apenas faltan nueve días de jornada inaugural, y el dos veces ganador del premio Cy Young espera estar listo para empezar desde la primera serie ante los Padres de San Diego, su anterior equipo.

“Mañana tendremos una sesión de bullpen, y partiremos desde ahí”. dijo el zurdo el miércoles durante su primera conferencia de prensa con los Gigantes, un día después de firmar un contrato de dos años valorado en 62 millones de dólares.

El derecho Logan Webb, segundo detrás de Snell en las votaciones al Cy Young de la Liga Nacional el año pasado, será el abridor del juego inaugural. Snell podría lanzar más adelante en la serie de cuatro juegos.

La temporada pasada, Snell terminó con marca de 14-9, y una efectividad de 2.25 con los Padres de San Diego, llevándose el Cy Young de la Liga Nacional, sumándose al que obtuvo en 2018 en la Liga Americana con los Rays de Tampa Bay.

Extensas negociaciones resultaron en un acuerdo que le permitirá optar por salirse del mismo y convertirse nuevamente en agente libre tras recibir 32 millones de dólares esta campaña.

“Tomó mucho tiempo, pero teníamos un buen plan, y estábamos comprometidos con él”, dijo Snell. “Es complicado, pero ahora que me encuentro aquí estoy enfocado en mantenerme aquí”.

Snell dijo que se mantuvo entrenando en Seattle hasta llegar al acuerdo, siguiendo con su plan habitual del receso de invierno.

Snell recibirá un bono de 17 millones de dólares por firmar pagable el 15 de enero de 2026, además de 15 millones de dólares como salario este año. Podría recibir 30 millones de dólares si mantiene contrato en 2025, de los cuales 15 millones serán diferidos y pagados al 1 de julio de 2027.

El presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes, Farhan Zaidi, estaba decidido a añadirlo al plantel después de quedarse corto en las ofertas presentadas a otras figuras en el invierno.