Slugger cubano tiene una gran noche, pero los Marlins vuelven a asfixiarse en la altura de Colorado

Nadie duda del talento de Eury Pérez, pero queda entendido que es un trabajo en desarrollo.

Durante tres episodios el dominicano lució inmenso en el montículo y luego, entre el cuarto y el quinto, mostró sus credenciales de novato para sellar la suerte de su equipo.

Esa pésima entrada fue todo lo que necesitaron los Rockies el martes en la noche para imponerse 5-4 a los Marlins, que cayeron por tercera ocasión en fila durante una gira en la que no han tenido la oportunidad de sonreír mucho al caerse de la marca de .500 (24-25).

Cuando el cubano Jorge Soler pegó su 13er jonrón de la temporada en el primer capítulo, parecía que Pérez iba a disfrutar de una buena apertura en su debut como lanzador visitante en Colorado, donde la altura juega un papel -a veces- determinante a favor de los bateadores.

Todo lo bueno que venía haciendo Pérez comenzó a deshacerse en el cuarto tramo con un sencillo remolcador de Harold Castro que empató las acciones, pero el problema grande llegaría en la parte baja de la quinta, cuando el dominicano regaló un par de pasaportes y toleró un doble impulsor de Charlie Blackmon.

Pérez se marchó pero dejó hombres en las almohadillas y Huascar Brazobán, quien le siguió en el montículo, no pudo impedir que los Rockies continuaran aumentando su ventaja con otro sencillo impulsor de Randal Grichuk y con una jugada de selección sobre un batazo de Ryan McMahon.

Esas dos carreras probarían ser importantes para los de casa porque en el sexto Garrett Cooper, quien llevaba de 18-1 con siete ponches hasta ese momento durante la gira, salió del letargo con un cuadrangular que encontró a Jon Berti en circulación para acercar a los peces.

Miami tuvo varias oportunidades de empatar, pero no pudieron capitalizar a pesar de buenas actuaciones ofensivas de hombres como Yuli Gurriel y Nick Fortes con tres y dos imparables, respectivamente, aunque Soler volvió a ser importante en el noveno con un doble que trajo para el plato la última de los Marlins.

DAVIS CONVOCADO Y BURDICK ENVIADO A JACKSONVILLE

Con Avisail García, Jesús Sánchez y Jazz Chisolm Jr. fuera de juego, los Marlins buscaban reforzar su roster y convocaron al experimentado jardinero central Jonathan Davis, recientemente adquirido de Detroit, y con experiencia de 171 juegos en cinco temporadas de Grandes Ligas.

El abridor de los Marlins Eury Pérez lanza en el primer inning del partido ante los Rockies de Colorado, celebrado el 23 de mayo de 2023 en Colorado.
El abridor de los Marlins Eury Pérez lanza en el primer inning del partido ante los Rockies de Colorado, celebrado el 23 de mayo de 2023 en Colorado.

“Tiene una capacidad defensiva de élite en el centro del campo y en las esquinas’’, expresó el entrenador Skip Schumaker.

“Ya ha jugado de inicialista, es un muy buen corredor de bases y muy buena persona. Así que cumple muchos de esos requisitos. Con Jazz fuera, estamos un poco maniatados en el centro del campo con chicos que no han jugado mucho allí’’.

Para hacerle espacio, los peces enviaron a Triple A a Peyton Burdick, quien participó en 14 partidos con Miami tras ser convocado a principios de mayo, pero solo pudo batear para .182 con un jonrón en 33 turnos, sin poder trasladar sus buenos números [.293/.381/.636 con 10 cuadrangulares en 25 partidos] con Jacksonville.

JOHNNY CUETO A LA LISTA DE LESIONADOS DE 60 DÍAS

El regreso de Johnny Cueto a la rotación de los Marlins parece alejarse cada vez más porque el derecho dominicano fue colocado en la lista de lesionados de 60 días, un claro indicador que su progreso no va como lo espera la organización.

Cueto, quien ha estado lidiando con la tensión del bíceps derecho de vez en cuando desde los entrenamientos de primavera, salió después de 30 lanzamientos en su debut con los Marlins el 3 de abril.

Luego tuvo un contratiempo durante una salida de rehabilitación con Jacksonville y se torció el tobillo izquierdo mientras trataba de cubrir la primera base el 6 de mayo.

Actualmente se encuentra en rehabilitación en Jupiter, Florida.