Singo se disculpa por lesionar a Donnarumma pero es sujeto de insultos racistas
Mónaco condenó los insultos racistas hacia su defensor Wilfried Singo, quien dejó al portero de Paris Saint-Germain Gianluigi Donnarumma con el rostro ensangrentado a raíz de un golpe con los tachones en su partido de la Ligue 1.
Donnarumma sufrió una cortada que sangró profusamente a raíz del golpe que Singo le propinó con la suela de los botines el miércoles, durante el cotejo que PSG ganó por 4-2 en Mónaco.
El disparo de Singo fue bloqueado, y el zaguero intentó saltar sobre Donnarumma, quien se deslizaba. En el movimiento, Singo golpeó el rostro del portero.
Las fotos mostraron un corte en el pómulo derecho. Singo, que ya había recibido una amonestación, se salvó de la tarjeta roja.
PSG informó que Donnarumma sufrió “un traumatismo facial con múltiples heridas”. Se sometía a exámenes el jueves y probablemente descansará varios días.
Singo se disculpó con Donnarumma.
“Mi movimiento obviamente no fue intencional, pero pude ver después que él tenía una lesión significativa en su rostro”, escribió Singo en redes sociales. “Te deseo una plena recuperación”.
PSG publicó un video que mostraba a Singo en su vestuario, donde hablaba con un sonriente Donnarumma después del partido. En las imágenes, se puede escuchar al portero, quien le dice: “tranquilo”.
Las redes sociales no fueron tan comprensivas.
Mónaco manifestó el jueves en un comunicado que “condena firmemente los comentarios racistas inaceptables hechos sobre Wilfried Singo en las redes sociales después del partido de anoche contra Paris Saint-Germain. Tal comportamiento no tiene lugar en el deporte, ni dentro ni fuera del campo, y está totalmente en contra de los valores defendidos por el club. El club ofrece su total apoyo a Wilfried”.
Donnarumma salió del campo y fue reemplazado por Matvey Safonov.
PSG amplió a 10 puntos su delantera en la cima de la liga francesa. Mónaco permaneció en tercer lugar, empatado en puntos con el segundo Marsella, que tiene un partido pendiente.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.