Simpatizantes de Sheinbaum avasallan en Congreso de Morena

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Con las manos levantadas en el templete del Tercer Congreso Nacional de Morena y con la maquinaria de sus huestes bien aceitadas, el cónclave oficialista para renovar está instancia del partido, Claudia Sheinbaum, avasalló a las otras "corcholatas", la presente y la ausente.

Ante más de 3 mil congresistas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se dejó querer, aclamar, apapachar lo mismo por su ejército de seguidores que la saludaron a su arribo que por secretarios de Estado, gobernadoras, gobernadores y por la alta burocracia morenista.

En el presídium a centro el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, flanqueado a la derecha por el titular de Gobernación, Adán Augusto López, a su lado la virtual candidata mexiquense, Delfina Gómez. A su derecha Claudia Sheinbaum, feliz, con las manos levantadas en señal de victoria escuchaba al auditorio con el estribillo bien ensayando "Presidenta, Presidenta, Presidenta".

Un mensaje grabado por el expresidente de Uruguay, José Mujica, advirtió a los consejeros y dirigentes de Morena que "los partidos también se apolillan y envejecen hay que tener cuidado' y los gobierno desarman a los partidos "ojo en la historia del PRI". Y sentenció sin mencionar nombres: "La historia humana no lo cambian los caciques".

Evo Morales, expresidente de Bolivia, en otro mensaje reiteró sus alabanzas al presidente Andrés Manuel López Obrador y ya entregado a la causa oficialista apuntó: " Si fuera mexicano sería militante de Morena".

Cónclave de autoelogios, de selfies, de besamanos, lo mismo a los gobernadores, secretarios de Estado y hasta al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien fue presentado como uno de los notables e históricos de partido.

Entre los gobernadores destacaron Layda Sansores; el nayarita recientemente envuelto en la bandera mexicana pintada de guinda, Miguel Ángel Navarro, David Monreal; y los electos de Oaxaca, Salomón Jara; y de Hidalgo, Julio Menchaca, entre otros.