México llega a niveles extremos... de inconsciencia; parece que a propósito se quisieran contagiar

Foto: Captura de video Twitter vía @EnterateMexico y @RuidoEnLaRed

Pese al repunte de contagios siguen las fiestas masivas en varios estados del país y en uno de los casos incluso tuvo que intervenir la policía para dispersar a 300 personas. Ocurrió en Acapulco, Guerrero.

Fue cerca de las 24 horas del pasado sábado cuando policías municipales, elementos de Protección Civil y del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (Capta) arribaron a una casa del fraccionamiento Costa Azul.

En el lugar había cerca de 300 personas, la mayoría eran jóvenes que convivían sin cubrebocas y sin sana distancia, además de que en el estado hay restricciones para fiestas por la pandemia.

En un video difundido en redes se puede ver a algunos jóvenes retirándose del lugar, mientras que otros simplemente ignoran a las autoridades y continúan sentados. También se observa una mesa llena de bebidas alcohólicas.

En el clip se escucha a alguien por el encargado del lugar y luego mencionan, "Ponte cubrebocas para que podamos dialogar".

En Oaxaca las autoridades suspendieron una fiesta de XV Años en la capital de Oaxaca que se realizaba en el Club de Leones, un conocido salón de fiestas, el cual fue clausurado.

Según reporta El Universal Oaxaca, el lugar cuenta con dos espacios, uno para 300 personas y otro para 500.

El estado se encuentra en semáforo naranja, por lo que las reuniones masivas están prohibidas, pese a ello el edil del municipio de Santos Reyes Nopala, el priista Bulmaro Sánchez Vásquez, autorizó que se realizara un jaripeo al que acudieron 500 personas.

En un video difundido por Imagen Televisión se puede escuchar que el animador les dice a las personas que se quiten la mascarilla, "¿Cómo está la gente de Santos Reyes Nopala? ¡Apagados! Más al ratito van a gritar, más al ratito, se van a quitar un ratito el cubrebocas para gritar y ya de ahí se lo vuelven a poner".

El Sol de Tlaxcala también informó que el fin de semana en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, se realizó una boda en el Rancho de la Discordia, en la que se reunieron más de 300 personas. El evento fue amenizado con dos grupos musicales y juegos para menores de edad.

Según información de la Secretaría de Salud federal, en el país hay 91,773 casos de COVID-19 activos y la cifra de muertes sigue aumentado rápidamente, ya que se registran 152,089.

También debes ver:

Rebelión de restauranteros en CDMX: abren sucursales pese a semáforo rojo

Niña solo pidió a los Reyes Magos unos tacos al pastor, por una muy buena razón

En México ladrones saquearon la tumba de una niña para robar sus juguetes

EN VIDEO: El preocupante hallazgo que destapó el video del incendio del Metro en CDMX