Un siglo después sigue enterrada en cemento. Rarezas del cementerio más viejo de Miami

·2  min de lectura

El tercer episodio del podcast Miami Oculto invita a un recorrido por la historia y las rarezas del cementerio más viejo de Miami, fundado en 1897, en una parcela que Mary Brickell le vendió por $750 a la ciudad de Miami, establecida oficialmente un año antes.

En los 10 acres del Miami City Cemetery, cerca de Biscayne Boulevard y la calle 18, están las tumbas de los pioneros de Miami, del primer médico de la ciudad, el doctor James Jackson, sí, el mismo del hospital; de Julia Tuttle, “la madre de Miami”, que convenció a Henry Flagler para que mandara el ferrocarril y nos pusiera en el mapa; de la familia Burdine, que creó un imperio de tiendas por departamentos, Burdines, que hoy conocemos como Macy’s.

Escucha el podcast aquí:

Además de lápidas y silencio, entre los árboles tropicales perdura una galería de personajes, excentricidades y preguntas sobre quienes dieron lugar a Miami. ¿De qué manera el doctor Jackson eligió recordar a su fiel caballo? ¿Cómo una mujer fascinada con la historia de Pompeya, la ciudad italiana sepultada por el Vesubio, terminó empotrada en un bloque de cemento en una tierra donde los huracanes, y no los volcanes, son el mayor peligro? ¿Y por qué su esposo, a pesar de que quería acompañarla igual en el descanso eterno, tuvo que conformarse con un enterramiento común?

Una tarja ofrece los datos fundamentales del Miami City Cemetery, incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
Una tarja ofrece los datos fundamentales del Miami City Cemetery, incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

¿Quién fue ese jefe de la tribu miccosukee, querido por todos, que terminó asesinado por la espalda, y cuál es su vínculo con Hialeah? ¿Qué tiene que ver el “ruso loco” con el doctor David Fairchild y la frondosidad de árboles del cementerio?

¿Qué tienen que ver un oso polar, casas en el agua y un estadio de Miami? Más de lo que crees

Síguenos en el viaje junto a la periodista Jessica Serrano y las expertas Tracy Méndez y Lucia Meneses, de la organización sin fines de lucro y educativa Dade Heritage Trust, que se han empapado sobre la historia ofreciendo tours por el cementerio.

El Miami City Cemetery es testigo de la historia y el desarrollo urbano de la ciudad.
El Miami City Cemetery es testigo de la historia y el desarrollo urbano de la ciudad.

Sintonice los martes para ver los episodios en YouTube y el sitio web de el Nuevo Herald. Encuentre todos los episodios del podcast Miami Oculto en tu plataforma de audio favorita: Spotify Podcast, Apple Podcasts, y Amazon Music.

Mira el video del podcast aquí:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.