Shev Jones se impone y gana el Distrito 34 al Senado

El senador estatal Shevrin Jones venció a dos contrincantes en sus primarias demócratas el martes, dándole a la institución demócrata de Tallahassee una victoria en el Distrito 34 del Senado estatal.

La carrera a tres bandas presentaba al también demócrata Erhabor Ighaodaro, ex concejal y vicealcalde de Miami Gardens, quien era visto como el demócrata más conservador, y a Pitchie Escarment, un recién llegado a la escena política de la Florida.

Jones ganaba por más de 50 puntos porcentuales, con más del 38% de los votos contados hasta las 8 de la tarde.

Jones, el primer legislador afroamericano abiertamente gay en ser elegido para la Legislatura, volverá a Tallahassee ya que no se enfrenta a un desafío en las elecciones generales. El Distrito 34 del Senado es un distrito de nuevo cuño en Miami-Dade, que se extiende desde County Line Road hasta Allapattah y desde NW 57 Avenue hasta el mar.

“¡Otra vez confiaron en mí para hacer el trabajo! ¡Volvamos al trabajo! #WEthePEOPLE [#NOSOTRASlasPERSONAS]”, publicó Jones en Twitter 30 minutos después del cierre de las urnas y con los resultados mostrando una decisiva ventaja inicial. Jones estaba celebró en el restaurante mexicano Agave Bandido, en Pembroke Pines, con otros demócratas en el Senado.

La clase dirigente demócrata de la Florida se reunió en torno a Jones, un titular de un solo mandato, para ayudarlo a superar un desafío de Ighaodaro, que sirvió dos términos conservadores en el consejo de la ciudad de Miami Gardens. Ighodaro desafió a Jones en el ciclo electoral de 2020, pero terminó en cuarto lugar y se enfrentó a las críticas por liderar “una de las campañas más homofóbicas” ese año.

Más recientemente, Ighodaro, un pastor asociado en la Iglesia Mt. Zion AME en Miami Gardens, hizo comentarios similares en un foro de candidatos a mediados de julio, de acuerdo con un video obtenido por Miami Herald. “No creo que la gente no deba reconocer la diferencia entre un hombre y una mujer”, dijo Ighodaro. “No creo en los 110 pronombres”.

En un tuit publicado el lunes, Jones dijo que estaba tocando puertas para hablar con los votantes y que uno le dijo que “alguien dijo que no votara por ti, porque eres gay”. Jones tuiteó que el votante le dijo después que el comentario lo hizo apoyar a Jones “aún más”.

Jones, de 38 años, ha servido en la Legislatura desde 2012, cuando fue elegido para la Cámara de Representantes. El ex educador fue elegido en 2020 para representar al Distrito 35 del Senado, que cubría el centro-sur del Condado Broward y el centro-norte del Condado Miami-Dade.

Jones ha sido un crítico acérrimo del gobernador Ron DeSantis, así como de los proyectos de ley “Don’t Say Gay” y “Stop WOKE” del gobernador. En un momento en el que el partidismo define la Legislatura, Jones dijo que cree que su experiencia lo diferencia de los otros candidatos.