Sheinbaum ofrece acompañamiento a caravanas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que se le dará acompañamiento a las caravanas de migrantes que transiten por el país, a días de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.

En su conferencia mañanera, Sheinbaum Pardo señaló que habrá un periodo de transición en la titularidad del Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que sigue al frente Francisco Garduño.

"Se les va atendiendo en el camino, se les orienta, se les da incluso la posibilidad de que tengan trabajo en México. Muchos como van caminando deciden regresar a sus países de origen", expuso la Presidenta.

Sobre el nuevo titular del INM, indicó que el proceso de transición durará unos meses, hasta que Sergio Salomón asuma el cargo.

PUBLICIDAD

Ante la amenaza de una deportación masiva del presidente electo de Estados Unidos, Claudia Sheinbaum pidió no asociar a las personas migrantes con la violencia, e insistió en que su gobierno tiene un plan para atender a los connacionales, pero será presentado después.

Los migrantes, expresó, lo hacen por necesidad y buscan para sus familias una mejor vida que no pueden tener en sus lugares de origen.

La Presidenta indicó que si se llegan a dar las deportaciones, "vamos a recibir a los mexicanos y mexicanas que lleguen a nuestro país". Recalcó que solicitará a Estados Unidos que los migrantes que no sean de México sean llevados a sus países de origen.