González Urrutia y Maduro mueven sus fichas en vísperas de una disputada investidura
En vísperas de la investidura presidencial en Venezuela, el país vive una creciente tensión política. Nicolás Maduro y Edmundo González Urrutia, los dos candidatos que reclaman ser ganadores de las elecciones, aseguran que se posesionarán el 10 de enero. Maduro se apoya en el Legislativo, mientras el opositor se dirige a Washington y su plataforma llama a movilizaciones globales.
La cuenta regresiva para la investidura presidencial avanza en Venezuela y el panorama parece estar cada vez más tenso. Tanto el presidente Nicolás Maduro como el líder de la oposición, Edmundo González Urrutia, han vivido jornadas intensas este fin de semana.
Por el lado del actual mandatario, el tono es el mismo: Maduro afirma que se presentará a la investidura presidencial el 10 de enero. Así, parece hacer oídos sordos a las declaraciones del líder opositor, quien ha asegurado en repetidas ocasiones que irá a Venezuela a ser posesionado como presidente.
"Les ratifico que, junto a millones de mujeres y hombres del pueblo, estaré el 10 de enero cumpliendo con la Constitución y atendiendo la convocatoria legal para juramentarme como presidente", afirmó Maduro.
La juramentación en Venezuela está en el ojo del huracán desde las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Con EFE y medios locales
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Jefe del Parlamento venezolano insta a arrestar a González y reta a exmandatarios latinoamericanos
¿Qué busca González Urrutia con su gira por América Latina?
Crisis en Venezuela: González Urrutia viaja a Argentina mientras se ofrece recompensa por su captura