Serpiente de cascabel pare cría con dos cabezas

Una serpiente de cascabel diamantina dio a luz 11 crías, entre los que había una sorprendente criatura con dos cabezas.

El poco usual suceso lo reportó el 25 de enero el Venom Pit Snake Park (Parque del Pozo de las Serpientes), un santuario de serpientes y reptiles cerca de East London en la costa de Sudáfrica.

“Hemos tenido la suerte de que una de nuestras serpientes de cascabel diamantinas preñada haya traído al mundo esta cría de dos cabezas”, escribió el parque en Facebook.

Captura de pantalla-Facebook
Captura de pantalla-Facebook

“Es una lástima que haya nacido muerta, pero no deja de ser asombroso ver algo así”.

Las serpientes de cascabel diamantinas paren sus crías vivas en vez de poner huevos que salen del cascarón afuera del útero.

En una foto, la serpiente de dos cabezas parece ser dos víboras enroscadas en una criatura con una cola.

La misma madre tuvo otras 10 crías normales, de acuerdo con las autoridades del parque, quienes compartieron imágenes de las otras 10 serpientes.

Las autoridades del parque no reportaron que se hizo con los restos de la extraña serpiente.

Las reacciones al anuncio han sido una mezcla de fascinación y de horror en las redes sociales. Las serpientes de cascabel diamantinas no son oriundas de África, y su venenosa mordida inmoviliza a la presa tras atacar al sistema sanguíneo.

“Esto es algo que asusta”, escribió Bev Chandler. “Como si una cabeza no fuera suficiente”.

“No podía creer lo que veían mis ojos”, colgó Lourens Barnard.

En el Venom Pit “viven las serpientes más mortíferas de África, así como las más raras del mundo”, dijo TripAdvisor.com. Es uno de los parques de serpientes más grandes de África.

Las serpientes de cascabel diamantinas son oriundas del suroeste de Estados Unidos y el norte de México, según el Museo del Desierto de Arizona-Sonora. Pueden crecer hasta los siete pies y vivir hasta pasados los 20 años, dijo el museo.

Traducción de Jorge Posada