Serpiente caníbal en Georgia se come a otras y después vomita algo insólito
Una de las veneradas serpientes indigo de Georgia sorprendió a un equipo de científicos cuando de repente regurgitó otras tres serpientes, entre ellas a una serpiente de cascabel que no estaba muerta.
La indigo medía cuatro pies de largo, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Recursos Naturales de Georgia fechado el 29 de agosto.
“En medio de un extraordinario episodio como el que ocurrió, la serpiente de cascabel tenía un notable bulto en el estómago, lo que indicaba que hacía poco había devorado a un ratón de gran tamaño”, escribió el departamento.
“Este suceso tan poco usual no solo revela las formidables habilidades de cazadora que tiene la indigo, sino también la inesperada fortaleza de la cascabel. ¡La naturaleza realmente depara muchas sorpresas!”.
El inesperado episodio se observó durante una expedición estatal para estudiar las serpientes indigo, una especie protegida federalmente y que es “la serpiente de cascabel más antigua de América del Norte”. Esta especie puede llegar a alcanzar más de siete pies de largo y tiene fama de comer serpientes venenosas.
‘Algo bastante extraño‘
Matt Moore, agente del Departamento de Recursos Naturales de Georgia, reportó que el episodio tuvo lugar en el invierno, cuando, tras capturar a la serpiente, la metió en una bolsa para pesarla.
Cuando abrió la bolsa, aparecieron otras tres serpientes.
“Fue algo bastante extraño”, dijo Moore en el comunicado. “Estaba llena de serpientes”.
Moore identificó a las tres serpientes como “una indigo, una serpiente ratonera y una joven serpiente diamantina de cascabel” que tenía apenas unas 16 pulgadas de largo.
Lee más: Depredador de 4 pies abatido por excursionista resulta ser primer avistamiento de su tipo en Bolivia
Cuando la indigo se pesó una segunda vez, se pudo ver que perdió media libra en apenas segundos.
‘Estaba viva‘
“En un inicio, se creyó que la serpiente de cascabel estaba muerta, pero una hora después dio indicios de estar viva. Más tarde, se le vio tomando el sol en vez de estar oculta en una madriguera”, reportó la agencia estatal.
Según se documentó semanas más tarde, la cascabel “estaba viva y recorriendo la zona”, dijeron los agentes.
Traducción de Jorge Posada
Caza sin tregua: Florida enfrenta nuevamente a las pitones invasoras
Detenido un hombre por intentar introducir 100 serpientes en China, escondidas en sus pantalones
‘Estaba angustiada’: Explican misteriosa muerte de una pitón tras morderse a sí misma