Las dos series que cuentan la vida de Vicente Fernández

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- La serie biográfica sobre la vida de Vicente Fernández producida en México por Televisa desato polémica con la familia Fernández pues ellos no dieron la autorización a la televisora para poner al aire la serie.

Poco después se anunció la serie autorizada del "El Charro de Huentitán" pero esta vez la encargada de llevarla a la pantalla es la plataforma de streaming Netflix, la cual tendrá algunas diferencias con la producida por Televisa.

A pesar de que ambas series hablan de la vida de Vicente Fernandez, cuentan con grandes diferencias, la primera, que la producción de Netflix sí está autorizada por la familia Fernández, incluso el mismo Chente en vida estaba en pláticas para realizar dicha serie.

Otra clara diferencia es el nombre de ambas producciones ya que la producida en Televisa se llama de "El último Rey: El Hijo del Pueblo", mientras que la serie de Netflix lleva el nombre de "El rey: Vicente Fernández".

La bioserie de Televisa fue grabada bajo la producción de Juan Osorio y cuenta con un elenco de actores y actrices bastante amplio: Iliana Fox como Cuquita, esposa del cantante; Iván Arana como Vicente Fernández Jr.; Jesús Moré como Gerardo Fernandez; Emilio Osorio es Alejandro Fernandez joven y Alex Fernández; César Évora Manjarrez, zar anti secuestros y Angélica Aragón como Dalia, mientras que el papel protagónico de la serie lo llevaba a cabo Pablo Montero.

En cambio, la serie de Netflix tiene un elenco conformado por: Sebastián Dante como Vicente Fernández de joven, Sebastián García como Vicente Fernández de adolescente, Kaled Acab como Vicente Fernández de niño, Marcela Guirado como María del Refugio "Cuquita", Regina Pavón como "Cuquita" de joven, Ishkra Zaval como "Cuquita" de niña; el protagónico está a cargo de Jaime Camil, quien encarna a Chente.

La forma de contar la historia también será distinta, ya que la producción de Osorio daba saltos en las edades de Vicente y en la de Netflix se contara la historia desde la niñez de Fernández, cuando vivía en Jalisco, hasta que le llegó la fama y la consagración.

"El rey: Vicente Fernández" se estrenó el 3 de agosto en Colombia a través de Caracol Televisión, mientras que en el resto de mundo estará disponible en Netflix.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.