Sergio Arau, sin temor de Bach

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- El "multi-indisciplinado" Sergio Arau lo vuelve a hacer. El músico, cineasta y caricaturista presenta "Tocada y fuga", una suerte de ópera rock, en la que a diez melodías clásicas e icónicas les da un giro inesperado, con un toque de música actual y mucha carga de humor.

Este disco, en el que con un humor muy característico del exBotellita de Jerez retoma canciones de Bach, Guillermo Tell o Tchaikovsky y las lleva a la actualidad, está lleno de invitados como Rubén Albarrán, Javier Gurruchaga y Lino Nava y Yareli Arizmendi.

Lazlo de la Vega Morris Balam Klaus Vitelli y Pavón, sobrenombre de Sergio Arau en esta aventura barroca y rockera, revela que, por ejemplo "Tocada y fuga" es una cumbia compuesta hace 344 años por Sergio Arau y Bach.

"Si ves, todo mi trabajo desde Avándaro (con su banda La Ley de Herodes), antes de Botellita de Jerez, el humor es algo siempre presente y donde incluso mi familia está metida en todo eso", dijo Arau a El Gráfico de EL UNIVERSAL.

Para Arau, "Tocada y fuga" no es propiamente una ópera rock, la considera más un "barrocanrol", con el que llegará a la próxima edición del Vive Latino con orquesta de cámara e invitados especiales. "Nos presentamos con este proyecto en Los Pinos", agregó.