Semovi verificará supuestos cobros dobles a usuarios de RTP

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó al Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, verificar sobre los cobros dobles que se hacen a los usuarios en los transbordos al tomar el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros por el cierre de 12 de 20 estaciones de la Línea 1 del Metro.

En su red social, la mandataria capitalina puntualizó: "Sobre los cobros dobles que se hacen en los transbordos de la Línea 1 para posterior abordar el RTP, he pedido al secretario de Movilidad, @andreslajous que se traslade personalmente para resolver el problema. Estoy pendiente e informando".

Mientras que Andrés Lajous también informó en redes sociales: "Recibimos reportes de personas que pagan dos veces entre el acceso al Metro y el transbordo a RTP. Con la tarjeta de Movilidad Integrada se realiza un solo cobro. Si el pago se hizo en efectivo, en el Metro pueden presentar el boleto de RTP. Aquí atendemos dudas y aclaraciones".

EL UNIVERSAL publicó este miércoles que usuarios que abordan las unidades procedentes de Pantitlán, continúan desorientados sobre la opción de gratuidad que tienen para efectuar el transbordo en la estación Balderas, lo que lleva a que emitan doble pago con boleto o incluso, se salten los torniquetes por la molestia de desembolsar dos veces el pasaje.

Incluso otros pierden durante su trayecto el comprobante y es que en las estaciones provisionales de las unidades de RTP, no había quién informara al momento de abordarlas, que deben guardar el recibo ya que este les servirá para evitar pagar doble.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.