La selección argentina sub 23 de fútbol perdería a Enzo Fernández para París 2024 y sufre lesiones

La selección argentina sub 23 practicó con pelota en el predio de AFA este martes, con Alan Varela (centro) y Kevin Zenón (derecha) como parte del grupo que se prepara para los Juegos Olímpicos de París.
La selección argentina sub 23 practicó con pelota en el predio de AFA este martes, con Alan Varela (centro) y Kevin Zenón (derecha) como parte del grupo que se prepara para los Juegos Olímpicos de París.

Con la expectativa puesta en los Juegos Olímpicos París 2024, el seleccionado argentino sub 23 de fútbol volvió el lunes a los entrenamientos en el predio de la AFA en Ezeiza. Y ya este martes, el entrenador Javier Mascherano tuvo decepción por dos jugadores a los que debió desafectar por lesiones y la fuerte versión de que no contará con uno de los campeones del mundo en Qatar 2022 al que iba a incluir.

Por un lado, el DT imagina un equipo plagado de figuras para pelear por una medalla en la cita olímpica. Sin embargo, las noticias desde Inglaterra no son alentadoras sobre Enzo Fernández, después de que el mediocampista expresara su intención de unirse al plantel luego de la Copa América: sucede que Chelsea rechazaría la convocatoria, que no es obligatoria en este certamen. El conjunto de Londres iniciará la pretemporada durante el torneo de París y la directiva desea que el mediocampista afronte ese momento con el resto del plantel.

Enzo Fernández, en el predio de Inter Miami, donde se entrena la selección argentina mayor para disputar la Copa América; Chelsea no estaría dispuesto a ceder al volante para París 2024.
Enzo Fernández, en el predio de Inter Miami, donde se entrena la selección argentina mayor para disputar la Copa América; Chelsea no estaría dispuesto a ceder al volante para París 2024. - Créditos: @@Argentina

Enzo, de 23 años, iba a ser uno de los refuerzos procedentes del seleccionado al que dirige Lionel Scaloni, pero por la edad no ocuparía uno de los tres cupos para los mayores. Desde la AFA esperan que este fin de semana haya una conversación con los dueños de Chelsea para destrabar la situación y contar con él en los Juegos Olímpicos. Con otros dos campeones en Qatar listos para sumarse tras la Copa América, Julián Álvarez (Manchester City) y Nicolás Otamendi (Benfica), la incertidumbre se mantiene con Emiliano “Dibu” Martínez, que necesita la autorización de Aston Villa.

Mascherano tuvo dos bajas este martes en el grupo de 23 jugadores a los que convocó para esta semana. Se confirmó que Ezequiel “Equi” Fernández tiene un desgarro en el muslo izquierdo, tras ser golpeado el domingo en la derrota de Boca por 1-0 ante Platense. Ese día el mediocampista fue reemplazado.

La patada que sufrió “Equi” Fernández

A 50 días del debut del seleccionado en París 2024, que tendrá lugar el miércoles 24 de julio frente a Marruecos en Saint-Étienne, Mascherano considera una pieza clave al volante xeneize y esperará por su recuperación. El deseo es disponer de él al momento de anunciar la lista de 18 futbolistas. “Equi” estuvo en el predio y fue revisado por los médicos, que confirmaron la lesión. Tampoco podrá estar en el último partido de Boca en este semestre, el del viernes 14 contra Vélez por la Liga Profesional.

El otro jugador que dejó Ezeiza es Juan Ignacio Nardoni, que tiene una sobrecarga importante en el isquiotibial izquierdo. Como su situación requiere reposo y kinesiología, el defensor lateral de Racing no seguirá entrenándose como parte del grupo, y se estima que el club dará un parte oficial durante este miércoles.

Esta vez, Juan Nardoni no estará ante Paraguay, con el que se enfrentó en el Preolímpico; el jugador de Racing está lesionado y fue desafectado por Javier Mascherano.
Esta vez, Juan Nardoni no estará ante Paraguay, con el que se enfrentó en el Preolímpico; el jugador de Racing está lesionado y fue desafectado por Javier Mascherano. - Créditos: @Matias Delacroix

Por otro lado, ninguno de los dos, Fernández y Nardoni, será parte del equipo que afrontará dos partidos amistosos de preparación con Paraguay este fin de semana. El sábado a las 15 se medirán en la cancha de Huracán, y el lunes, a la misma hora, en el estadio de Lanús, en ambos casos, a puertas cerradas.

Todos los convocados