Secuestro en Matamoros: revelan escalofriante advertencia de víctima asesinada

Estadounidenses secuestrados Matamoros, Mexico
Estadounidenses secuestrados Matamoros, Mexico

Los dos estadounidenses que sobrevivieron a un secuestro aterrador en la región de Matamoros, México, dominada por un cártel, ahora están de vuelta en suelo estadounidense, mientras que los cuerpos de sus dos amigos asesinados serán repatriados.

Latavia “Tay” McGee y Eric James Williams están recibiendo tratamiento en un hospital de Texas después de que fueran rescatados de un “escondite” de un cartel de la droga el martes.

Las autoridades mexicanas están realizando autopsias en los cuerpos de sus dos amigos Shaeed Woodard y Zindell Brown antes de que sus cuerpos sean devueltos a Estados Unidos.

El impactante incidente comenzó el viernes cuando el grupo de cuatro amigos viajó a Matamoros para que McGee se sometiera a un procedimiento de abdominoplastia.

Durante el viaje, en un área dominada por el cártel del Golfo, el grupo pareció perderse tratando de encontrar la clínica.

El video mostró que hombres armados arrojaron al grupo a un camión a plena luz del día después de un tiroteo, lo que provocó una búsqueda de días.

Ahora, dos de los turistas médicos están muertos y al menos un sospechoso ha sido arrestado, dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Casa Blanca reacciona a fatales secuestros de ciudadanos estadounidenses en México
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo el martes que cualquier ataque contra ciudadanos estadounidenses bajo cualquier circunstancia era inaceptable.Jean-Pierre dijo que se dará a conocer más información después de que los funcionarios estadounidenses actualicen a los familiares de las dos víctimas fatales y los dos sobrevivientes del secuestro sobre cualquier desarrollo realizado en el caso. También señaló que la administración de Biden sigue comprometida con “desbaratar las organizaciones criminales transnacionales, incluidos los cárteles mexicanos de la droga y los traficantes de personas”.“Seguimos comprometidos a aplicar todo el peso de nuestros esfuerzos y recursos para contrarrestarlos”, dijo la Sra. Jean-Pierre."Ahora mismo, nuestras preocupaciones inmediatas son el regreso seguro de nuestros ciudadanos, la salud y el bienestar de quienes sobrevivieron a este ataque y el apoyo que se debe brindar a las familias de quienes lo necesitan”.

¿Qué tan seguro es viajar a México para recibir atención médica?
"Mamá, estaré bien". Eso fue lo que Latavia “Tay” Washington McGee, de 33 años, le dijo a su madre el miércoles 1 de marzo antes de emprender el viaje de aproximadamente 1,500 millas a México para visitar una clínica.Dos días después, Washington McGee y los tres amigos que la acompañaban fueron emboscados y secuestrados en la ciudad fronteriza de Matamoros por hombres armados que se creía que formaban parte de un cartel criminal mexicano. El viaje terminó en tragedia, con la muerte de un transeúnte mexicano y dos de los estadounidenses, mientras que Washington McGee y el otro sobreviviente fueron devueltos sanos y salvos a los Estados Unidos. La policía mexicana arrestó al menos a un sospechoso que supuestamente vigilaba a las víctimas antes del ataque.Es una dura advertencia para el primer millón de estadounidenses que se estima que visitan México cada año para recibir atención médica, a menudo en ciudades fronterizas donde la violencia entre cárteles rivales es particularmente grave.“Los estadounidenses están con ustedes”: Biden promete apoyo durante visita sorpresa a Ucrania.

La familia de la víctima comparte GoFundMe
La familia de Zindell Brown ha compartido una página de GoFundMe para ayudarlos a pagar los gastos posteriores a su muerte.“Hola, mi nombre es Zalayna Brown Grant. Soy la hermana mayor de Zindell Brown, quien estuvo entre los 4 estadounidenses que fueron secuestrados y luego encontrados en México. Acabamos de recibir información del FBI de que Zindell falleció”, se lee en la campaña.“El 3 de marzo de 2023 mi hermano y otros tres amigos ingresaron a Matamoros, México. Mi hermano fue como apoyo a su amiga Latavia McGee que se iba a operar en México. Poco después de ingresar a México desde Brownsville, Texas, su vehículo quedó atrapado en el fuego cruzado de dos carteles en guerra. Después de lo que parece haber sido un accidente automovilístico, los 4 estadounidenses fueron subidos a la parte trasera de una camioneta GMC blanca y se los llevaron. Nuestra familia esperó noticias sobre el regreso de mi hermano, pero no volverá a casa con vida. “Mi familia está tratando de recaudar fondos para los gastos finales de mi hermano Zindell Brown. Todavía estamos trabajando con las autoridades para entender cuándo se entregará el cuerpo de Zindell y se nos enviará aquí en Carolina del Sur. A partir de ahí, nos dijeron que es posible que tengamos que pagar nosotros mismos una segunda autopsia. Como familia, no estamos preparados para todos los costos inesperados debido a esta repentina tragedia.“Zindell fue un amoroso hijo, hermano, tío y amigo. Esperamos darle el adiós que se merece. Nuestra familia está de duelo y apreciamos las oraciones y el apoyo de la comunidad durante este tiempo”.

La esposa del turista estadounidense que sobrevivió al secuestro del cártel de México dice que ni siquiera sabía que se había ido de los EEUU
La esposa de un turista estadounidense que sobrevivió al horroroso secuestro por parte de un notorio cartel mexicano de la droga ha revelado que ni siquiera sabía que él había salido de Estados Unidos.Eric James Williams y su amiga Latavia "Tay" McGee fueron rescatados el martes de un "escondite" de un cártel de la droga, cuatro días después de que hombres armados los secuestraran en Matamoros, México, cuando se dirigían a una clínica de abdominoplastia. Sus dos amigos, Shaeed Woodard y Zindell Brown, murieron en el ataque de terror. La esposa de Williams, Michelle, ahora se ha pronunciado para revelar que ni siquiera sabía que él estaba cruzando la frontera hacia México, y una ciudad fronteriza gobernada en gran parte por el cartel de la droga del Golfo.

Zindell Brown había expresado temores sobre viajar a México
Los dos estadounidenses que sobrevivieron a un secuestro aterrador en la región de Matamoros, México, dominada por un cártel, ahora están de vuelta en suelo estadounidense, mientras que los cuerpos de sus dos amigos asesinados serán repatriados. Latavia “Tay” McGee y Eric James Williams están recibiendo tratamiento en un hospital de Texas después de que fueran rescatados de un “escondite” de un cartel de la droga el martes. Zindell Brown y Shaeed Woodward fueron nombrados como las víctimas fatales.Según los informes, Brown, Woodward y Williams la acompañaron para repartirse las horas de manejo con McGee, ya que planeaba someterse a un procedimiento de abdominoplastia que había reservado con un cirujano plástico local.Pero antes de emprender el viaje que resultaría fatal para él, Brown le dijo a su hermana Zalandria Brown que estaba preocupado por los peligros de visitar el área dominada por el cartel."Zindell seguía diciendo: 'No deberíamos bajar'", dijo Brown a Associated Press.

Sobrevivientes ‘vieron morir a sus amigos'
Según los informes, dos estadounidenses que sobrevivieron a un secuestro por miembros de un cartel mexicano vieron a sus amigos morir.La madre de Latavia "Tay" McGee ha dicho que su hija vio morir a sus dos amigos, Shaeed Woodward y Zindell Broown.“Tengo a mi hija y está viva”, dijo Barbara McLeod Burgess a WPDE. “Ella vio morir a dos de ellos. Ellos [murieron] frente a ella”.

Autopsias finalizadas el miércoles por la mañana
Los cuerpos de los dos estadounidenses asesinados en México han sido examinados por las autoridades forenses del país, dijeron a CNN fuentes cercanas a la investigación.Las autoridades dijeron el martes que una vez que se completaran las autopsias, los cuerpos serían repatriados a Estados Unidos.La causa y la forma de la muerte no han sido reveladas en este momento.Las dos personas fallecidas han sido identificadas como Zindell Brown y Shaeed Woodard. Otras dos personas que viajaban con las víctimas fatales, Latavia "Tay" McGee y Eric James Williams, regresaron a los Estados Unidos.

Cuatro estadounidenses secuestrados eran ‘amigos de la infancia '
Los cuatro estadounidenses se conocían de toda la vida antes de embarcarse en un viaje fatal a México que terminó con dos de sus muertes. La esposa de Eric James Williams dijo que él, Latavia McGee, Shaeed Woodard y Zindell Brown eran todos "amigos de la infancia".“Ellos se conocen de toda la vida”, dijo Michelle Williams a NBC News. “Son amigos de la infancia”.El grupo de amigos había viajado desde Carolina del Sur a Matamoros para que McGee pudiera hacerse una abdominoplastia en una clínica mexicana.No mucho después de llegar a México, fueron emboscados por hombres armados y secuestrados.El martes, los cuatro amigos fueron encontrados. Williams y McGee fueron encontrados con vida, mientras que Shaeed Woodard y Zindell Brown estaban muertos.

Partido Republicano pide responder con acción militar al asesinato de los turistas estadounidenses en México
El senador republicano Lindsey Graham de Carolina del Sur le dijo a Fox News que presentaría una legislación para “sentar las bases” para usar la fuerza militar en México para combatir a los cárteles de narcotráfico.Graham hizo los comentarios en el programa de Jesse Watters el lunes por la noche, diciendo que presentaría “una legislación para que ciertos cárteles mexicanos se definan como organizaciones terroristas extranjeras bajo la ley de Estados Unidos y sentar las bases para usar la fuerza militar si es necesario”.“Yo advertiría a México”, dijo Graham. “Seguir brindando refugio seguro a los narcotraficantes significa que eres un enemigo de los Estados Unidos”.Tomar acción militar en México requeriría una Autorización del uso de la fuerza militar en el Congreso, que a su vez tendría que ser aprobada por ambas cámaras del Congreso.Partido Republicano pide respuesta militar al asesinato de los turistas en México

Resumen de lo que pasó hoy con el caso de los estadounidenses secuestrados en Matamoros
Dos estadounidenses secuestrados en México la semana pasada fueron encontrados muertos.El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, indicó que otra persona fue encontrada herida, mientras que una cuarta persona resultó ilesa, informó la Associated Press.Se enviaron equipos de ambulancia para ayudar a las víctimas sobrevivientes, dijo Villareal en una llamada con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que fue televisada. El grupo había cruzado la frontera de Estados Unidos hacia México el viernes.El lunes fueron identificados como Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, quienes viajaron desde Carolina del Sur.No se han revelado los nombres de las personas fallecidas. Hallan muertos a dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en un viaje a México

Así fueron secuestrados cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros
De acuerdo con un informe del FBI los cuatro ciudadanos norteamericanos habían entrado a territorio mexicano desde Brownsville, Texas, en una camioneta de color blanco, con placas del estado de Carolina del Norte. Este 7 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; confirmaron la muerte de dos de los implicados y enviaron condolencias a las familias de las víctimas.Según los informes de las autoridades en ambos lados de la frontera, coinciden en que el grupo de amigos –identificados como Latavia ‘Tay’ McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams– viajaron a México para hacerse una abdominoplastia. Poco después de ingresar a Matamoros, un área dominada por el Cártel del Golfo, fueron atacados por un grupo de hombres armados, quienes los metieron en la parte trasera de una camioneta y se los llevaron. Las imágenes del vídeo son muy crudas, pues se aprecia el momento en que los cuerpos son arrojados como si fueran objetos inanimados

Autoridades estadounidenses prometen obtener justicia para dos estadounidenses asesinados en México
El coordinador del Comité de Seguridad Nacional, John Kirby, condenó el ataque a los ciudadanos estadounidenses y prometió hacer justicia para sus familias.“Agradecemos el arduo trabajo del Departamento de Justicia, el FBI, la DEA y el Departamento de Seguridad Nacional... estamos agradecidos por su rápida respuesta a este terrible incidente y por su continua colaboración con las autoridades mexicanas”, dijo Kirby.“Vamos a trabajar de cerca con el gobierno mexicano para garantizar que se haga justicia en este caso”.

El Departamento de Justicia y el Departamento de Estado creen que el cártel confundió a las víctimas con narcotraficantes haitianos
uncionarios estadounidenses familiarizados con la investigación le dijeron a CNN que las autoridades creen que un cartel mexicano confundió a las víctimas con narcotraficantes haitianos.El FBI, el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado están trabajando con las autoridades mexicanas para determinar qué sucedió. Al menos una persona ya ha sido detenida, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Por qué EEUU quiere designar como “terroristas” a los cárteles mexicanos?
El senador republicano por Carolina del Norte, Lindsey Graham, reveló que presentará una iniciativa al Congreso que permitirá a EEUU utilizar toda su fuerza militar para acabar con los cárteles de la droga mexicanos.En una entrevista con Fox News, Graham instó a sus colegas de tribuna a “ser duros” tras el secuestro y asesinato de al menos dos de cuatro ciudadanos estadounidenses en el noreste de México. Cabe mencionar que, los dos sobrevivientes ya se encuentran en EEUU; mientras que los cuerpos de las personas ultimadas, siguen en manos de forenses del país vecino.El fiscal general Merrick Garland dijo a los senadores la semana pasada que, si bien no se opondría a calificarlos de terroristas, optaría por la cautela.“No me opondría, pero nuevamente quiero señalar que hay preocupaciones diplomáticas. Necesitamos la ayuda de México en esto”, dijo Garland.

 (AP)
(AP)

Fotos muestran rescate de dos turistas estadounidenses de escondite de cártel de drogas
Latavia 'Tay' Mcgee resultó ilesa, mientras que Eric Williams sufrió una herida de bala en la pierna derecha, pero se espera que se recupere, dijeron funcionarios mexicanos.

Las víctimas fueron trasladadas a diferentes lugares durante el secuestro de tres días
Los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros fueron trasladados a diferentes lugares por las personas que los mantenían como rehenes, dijo este martes en conferencia de prensa el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal. En un momento, los retuvieron en una clínica, dijo Villareal. Las autoridades estatales y locales mexicanas devolvieron a las víctimas al FBI en la frontera mexicana con Brownsville, Texas, el martes. El grupo había viajado al estado mexicano para que uno de ellos pudiera hacerse una abdominoplastia. No mucho después de ingresar a Matamoros, un área dominada por el cártel del Golfo, fueron atacados por un grupo de hombres armados y los metieron en la parte trasera de una camioneta.

Eric Williams y LaTavia McGee nombrados como sobrevivientes del secuestro en México
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, dijo en conferencia de prensa el martes que los dos ciudadanos estadounidenses que sobrevivieron a un secuestro en Matamoros y desde entonces han sido repatriados a Estados Unidos son Eric Williams y LaTavia McGee.Williams resultó herido, mientras que la Sra. McGee fue encontrada ilesa.Villareal dijo que un sospechoso, José N, de 24 años, fue arrestado. El hombre tenía la tarea de asegurarse de que las víctimas no escaparan y fue capturado en la escena.

LaTavia McGee identificada como una de las sobrevivientes del ataque en Tamaulipas
La madre de uno de los estadounidenses secuestrados en México durante el fin de semana ha revelado que su hija sobrevivió al ataque.La madre de LaTavia McGee, Barbara Burgess, le dijo a ABC News que los agentes del FBI le dieron la noticia el martes en la mañana, horas después de que funcionarios mexicanos anunciaran que dos de las personas que viajaban en el grupo de cuatro habían sido baleadas.“Tuve que sostener mi corazón”, dijo Burgess. "Hay un Dios."Las otras víctimas fueron identificadas como Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams por familiares. Viajaron de Carolina del Sur a México el 3 de marzo porque uno de ellos planeaba hacerse una cirugía plástica.

Casa Blanca reacciona a noticia de dos ciudadanos estadounidenses asesinados en México
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo el martes que cualquier ataque contra ciudadanos estadounidenses bajo cualquier circunstancia es inaceptable.Jean-Pierre dijo que se dará a conocer más información después de que los funcionarios estadounidenses actualicen a los familiares de las dos víctimas fatales y los dos sobrevivientes del secuestro.También señaló que la administración de Biden sigue comprometida con “desbaratar las organizaciones criminales transnacionales, incluidos los cárteles mexicanos de la droga y los traficantes de personas”.Funcionarios familiarizados con la investigación le dijeron previamente a CNN que las autoridades creen que un cartel mexicano confundió a las víctimas con narcotraficantes haitianos.“En los últimos meses, el presidente Biden firmó una orden ejecutiva que otorga al Departamento del Tesoro más facultades para sancionar a las organizaciones de cárteles y a quienes las controlan o habilitan, y en las últimas semanas hemos impuesto nuevas y poderosas sanciones contra las organizaciones de cárteles”, dijo la Sra. Jean- dijo Pierre.“Seguimos comprometidos a aplicar todo el peso de nuestros esfuerzos y recursos para contrarrestarlos. Ahora mismo, nuestras preocupaciones inmediatas son el regreso seguro de nuestros ciudadanos, la salud y el bienestar de quienes sobrevivieron a este ataque y el apoyo que se debe brindar a las familias de quienes lo necesitan”.Funcionarios mexicanos dijeron el martes que los dos estadounidenses sobrevivientes están de regreso en suelo estadounidense.

Surgen detalles del secuestro de los estadounidenses en Tamaulipas
El grupo de ciudadanos estadounidenses secuestrados en México se perdió camino a la oficina de un cirujano plástico antes de que individuos armados los tomaran como rehenes.Los familiares identificaron a las víctimas como Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, quienes viajaron de Carolina del Sur a México el 3 de marzo.Un amigo de las víctimas, que pidió permanecer en el anonimato, le dijo a CNN que el grupo estaba teniendo dificultades para comunicarse con el médico debido a la mala señal telefónica.“Cuando llegué a la oficina del médico me dijeron que Latavia se había acercado a ellos para pedirles direcciones porque estaba perdida”, dijeron a la red. “Me enviaron una captura de pantalla de los mensajes y dijeron que le enviaron la dirección y le preguntaron si estaba usando un GPS”.

Republicano pide intervención militar en respuesta a turistas estadounidenses asesinados en México
El senador republicano Lindsey Graham de Carolina del Sur le dijo a Fox News que introduciría una legislación para “preparar el escenario” para el uso de la fuerza militar en México para combatir el cartel de la droga.Graham hizo los comentarios en el programa de Jesse Watters el lunes por la noche y dijo que “introduciría legislación para convertir a ciertos cárteles mexicanos de la droga en organizaciones terroristas extranjeras bajo la ley estadounidense y prepararía el escenario para usar la fuerza militar si fuera necesario”."Yo pondría a México en aviso", dice el senador Lindsey Graham

Los cuerpos de los turistas estadounidenses asesinados serán repatriados después de las autopsias
Los cuerpos de dos estadounidenses asesinados en Matamoros, México, serán repatriados después de que las autoridades locales realicen evaluaciones forenses, dijo a CNN una fuente cercana a la investigación.El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, dijo en una llamada televisada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que dos personas de los cuatro secuestrados el viernes fueron asesinadas.Otros dos ciudadanos estadounidenses, uno ileso y otro herido, están de regreso en suelo estadounidense.

El Departamento de Justicia y el Departamento de Estado de EEUU creen que el cártel confundió a las víctimas con narcotraficantes haitianos
Funcionarios estadounidenses familiarizados con la investigación le dijeron a CNN que las autoridades creen que un cartel mexicano confundió a las víctimas con narcotraficantes haitianos.El FBI, el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado de EEUU están trabajando con las autoridades mexicanas para determinar qué sucedió. Al menos una persona ya ha sido arrestada, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Funcionarios estadounidenses familiarizados con la investigación le dijeron a CNN que las autoridades creen que un cartel mexicano confundió a las víctimas con narcotraficantes haitianos.El FBI, el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado están trabajando con las autoridades mexicanas para determinar qué sucedió. Al menos una persona ya ha sido detenida, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Autoridades estadounidenses prometen obtener justicia para dos estadounidenses asesinados en México
El coordinador del Comité de Seguridad Nacional, John Kirby, condenó el ataque a los ciudadanos estadounidenses y prometió hacer justicia para sus familias.“Agradecemos el arduo trabajo del Departamento de Justicia, el FBI, la DEA y el Departamento de Seguridad Nacional... estamos agradecidos por su rápida respuesta a este terrible incidente y por su continua colaboración con las autoridades mexicanas”, dijo Kirby.“Vamos a trabajar de cerca con el gobierno mexicano para garantizar que se haga justicia en este caso”.

Estados Unidos emite advertencia de viaje para Tamaulipas, dice que criminales operan con ‘impunidad'
La página oficial de viajes de Estados Unidos actualizó su advertencia de viajes a Tamaulipas y lo clasificó como nivel 4 de peligro
, instando a los ciudadanos americanos a no viajar a la región. “Miembros fuertemente armados de grupos criminales a menudo patrullan áreas del estado y operan con impunidad, particularmente a lo largo de la región fronteriza desde Reynosa hasta Nuevo Laredo. En estas áreas, la policía local tiene una capacidad limitada para responder a incidentes delictivos,” dice el comunicado. “Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro.”

AMLO dice que la muerte de un estadounidense será utilizada por mis medios para retratar a México de manera negativa
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, dijo en una llamada televisada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que dos de las víctimas fueron asesinadas.López Obrador afirmó que los medios estadounidenses aprovecharán la tragedia para retratar a México como un país peligroso, en marcado contraste con su “silencio cuando los mexicanos son asesinados en Estados Unidos”.No está claro dónde se ubicaron las víctimas, y Villareal afirmó que habían sido "vistos" antes de que las autoridades mexicanas confirmaran la información.

Los cuatro estadounidenses viajaron para hacerse una abdominoplastia
Los cuatro estadounidenses secuestrados a punta de pistola en Matamoros ahora han sido identificados como un grupo de amigos que viajó a México para realizarse una abdominoplastia.Familiares revelaron el lunes los nombres del grupo: Latavia ‘Tay’ McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James WilliamsLos cuatro viajaban en una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte cuando cruzaron la frontera de EE. UU. hacia México el viernes (3 de marzo)

Secuestrados en México: ¿qué sabemos del secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros?
El FBI emitió un aviso para recabar información después de que cuatro ciudadanos estadounidenses fueran emboscados y secuestrados a punta de pistola en México
el viernes 3 marzo.Actualmente, se está llevando a cabo una investigación que involucra al FBI, colaboradores federales y agencias mexicanas de aplicación de la ley para encontrarlos.Oliver Rich, agente especial a cargo de la oficina del FBI en San Antonio, señaló en un comunicado de prensa que la oficina está buscando la ayuda del público para identificar a los agresores. Se ofrece una recompensa de US$50.000 por pistas que ayuden a la detención de sus captores. Leer más aquí.

Hallan a 4 estadounidenses secuestrados en norte de México
El gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó el martes que fueron localizados los cuatro estadounidenses
reportados por el FBI como secuestrados.Durante la conferencia presidencial Villarreal indicó uno fue hallado con vida, otro herido y dos fallecidos, pero no ofreció más detalles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: "Buscan sacar raja electoral": AMLO por propuesta de EU de usar su ejército contra cárteles