Sebastián Ligarde se confiesa sobre su lucha contra la depresión

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- A través de sus redes, y mediante un revelador video, el actor Sebastián Ligarde hizo una dura confesión a sus seguidores, pues habló sobre los episodios de depresión que ha tenido que enfrentar en su vida, esto con la finalidad de romper los tabúes que existen alrededor de los problemas de salud mental y para concientizar al respecto.

Ligarde, quien saltó a la fama gracias a su personaje de Memo en "Quinceañera", destacó que en dos ocasiones se ha visto sumido en esta dura enfermedad, una de ellas cuando le detectaron cáncer de colón.

"Quiero hablar con el corazón a cerca de un tema delicado. La salud mental es algo que empiezas a desarrollar sin que te des cuenta. Yo he estado deprimido dos veces, doy gracias a Dios que estoy vivo", dijo.

Sebastián hizo hincapié en lo importante que es tratar este tipo de situaciones, ya que la depresión no distingue entre género, edad ni condición social; pero sí es responsable de la mayoría de muertes entre adolescentes.

Sebastián Ligarde llegó a pensar en el suicidio

Tras esta publicación, Ligarde decidió ahondar más en el tema durante una entrevista que ofreció al programa "De primera mano", donde reveló que llegó a pensar en quitarse la vida.

"Estoy bien, ahora. Estuve deprimido; pero es la segunda vez en mi vida. Lo estuve a los 17 años, con un intento de suicidio. Con la depresión, que tuve hace un año, también esa idea pasaba por mi cabeza. Es muy delicado y por eso me siento ahorita en una posición para poder hablar abiertamente acerca de lo que he pasado en mi vida", expresó.

El actor explicó que debido a esta enfermedad llegó a desarrollar otro tipo de condiciones, también graves, que estuvieron a punto de llevarlo al hospital, como la anorexia: "Perdí como 30 kilos de peso. No sabía que a la gente deprimida le podía dar anorexia y también perdí el interés en tomar líquidos. Estaba listo para el hospital", agregó.

Aunque no recibió ayuda terapéutica, Ligarde detalló que el trabajo fue lo que lo sacó adelante, pues estuvo grabando una telenovela en Perú que lo mantuvo ocupado y significó su refugio: "Estaba dedicado 18 o 19 horas a la telenovela que estuve grabando en Perú. Y, como acto de milagro, significó sanación para mí".

Por último, el también cantante pidió al público estar pendiente a las señales que pueden alertar sobre un problema de salud mental y, si es el caso, acudir con profesionales: "Si sienten esa apatía generalizada, si sienten esas ganas de no vivir es muy importante ver a un médico y salir de ahí, porque si no eso se va a complicar, hasta que pueda acabar con tu vida", finalizó.