Un seísmo de 6,1 grados sacude la isla indonesia de Sumatra

·1  min de lectura
Estudiantes y personal de la escuela se reúnen en un área abierta después de que un seísmo de magnitud 6,4 golpeara cerca de las islas Mentawai, en Nias Selatan, Sumatra del Norte, Indonesia

YAKARTA, 29 ago (Reuters) - Un seísmo de 6,1 grados de magnitud se produjo frente a la costa de la isla indonesia de Sumatra, el tercer temblor que sacude la zona desde la madrugada del lunes, según la agencia geofísica del país.

La agencia indonesia de meteorología y geofísica registró el movimiento de poca profundidad frente a las islas Mentawai, en la costa occidental de Sumatra, poco antes de las 10:30 hora local (0330 GMT) y dijo que no había activado una alerta de tsunami.

La agencia había registrado anteriormente una magnitud de 6,4, pero la revisó a 6,1, dijo un portavoz de la agencia.

Tres seísmos consecutivos sacudieron la zona con intensidad creciente desde las primeras horas del lunes, con un temblor de 5,2 de magnitud registrado antes del amanecer, seguido de otro de 5,4 de magnitud menos de una hora después.

El movimiento de 6,1 grados se sintió con fuerza durante varios segundos por los residentes de las islas Mentawai, en la capital provincial de Padang y en la zona montañosa circundante de Bukitinggi, dijo la agencia de desastres en un comunicado.

La agencia dijo que no había informaciones de víctimas, pero que había daños menores en los edificios de la isla de Siberut.

Indonesia se encuentra entre el llamado "cinturón de Fuego del Pacífico", donde confluyen diferentes placas tectónicas de la corteza terrestre que generan una frecuente actividad sísmica.

(Información de Ananda Teresia y Stanley Widianto; escrito por Kate Lamb; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)