Anuncios

Scaloni y su continuidad: charla con Messi fue determinante para seguir con Argentina

El astro argentino Lionel Messi del Inter Miami previo al partido contra Nashville SC en los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, el miércoles 13 de marzo de 2024, en Fort Lauderdale, Florida. (AP Foto/Michael Laughlin)

FILADELFIA (AP) — El técnico de Argentina Lionel Scaloni dio por terminada la novela sobre su continuidad al frente del último campeón del mundo y reveló que una reunión con el capitán Lionel Messi y otros referentes fue determinante para quedarse.

"Nos juntamos con los que pensábamos que teníamos que hablar, comentamos nuestras inquietudes y lo más importante es saber que estábamos todos fuertes para seguir. Los plazos nunca se saben, sigo y punto”, dijo el entrenador el jueves en una rueda de prensa en Filadelfia, Estados Unidos, en la víspera al amistoso que disputará ante El Salvador preparatorio para la Copa América.

Scaloni, quien lideró a la Albiceleste al título mundial en Qatar hace dos años, había puesto en duda su permanencia en el cargo en noviembre pasado, aduciendo que debía tomarse un tiempo y pensar si tenía fuerzas para seguir.

El técnico reveló que conversó sobre sus dudas con Messi y otros líderes del plantel argentino, como Ángel Di María, Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi.

“Lo más importante era reforzar, lo que queríamos de ellos, lo que buscábamos. La importancia de seguir compitiendo y sentirlos a ellos, me hizo estar más fuerte y convencido", detalló Scaloni. “Lo que tenemos claro es cuál es el camino a seguir. No es fácil después de ganar volver a competir, ganar, y eso es lo que quería dejarle claro a ellos...Que ninguno baje la guardia”.

El seleccionado argentino jugará contra El Salvador este viernes en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia y cuatro días después enfrentará a Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles. Ambos choques de fogueo son preparatorios para la defensa del título en la Copa América que se jugará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

Messi quedó afuera de ambos compromisos por una lesión muscular.

“Reemplazar a Messi ya sabemos que es imposible, porque es único. Jugaremos de una manera diferente, ya hemos jugado sin él y lo hemos hecho bien. El equipo ya tiene su manera de jugar y está bastante aceitado”, afirmó Scaloni.

Respecto al plantel para la Copa América, el entrenador explicó que “sobran jugadores” y que "va a ser complicado armar la lista porque es de 23 y al Mundial fueron 26. Encima aparecieron nuevos jugadores”, como los casos de Alejandro Garnacho, cada vez más afianzado en el equipo titular del Manchester United, y Facundo Buonanotte, del Brighton.

“Están acá porque tienen posibilidades de ir a la Copa, evidentemente. Están jugando en buen nivel en la competición más importante, como la Premier (liga inglesa), y tienen sus posibilidades, como tantos otros”.

Garnacho nació en España y se formó como jugador en la cantera del United. Hijo de una argentina, el extremo eligió jugar para Argentina.